Política

Casado propone un régimen económico fiscal especial para Melilla, Ceuta y Cádiz

El temporal permitió al presidente del PP nacional, Pablo Casado, aterrizar en el helicóptero en el que viajaba desde Ceuta para anunciar que una de las medidas que propone para Melilla es que entre en un régimen económico fiscal especial junto a la ciudad hermana y a Cádiz. El objetivo sería hacer una zona de régimen económico fiscal especial para que después del Brexit se dé “un contenido a la salida de Gibraltar con nuestro plan de doble nacionalidad y cosoberanía, para que el Estrecho tenga un régimen que compita con las zonas logísticas más importantes del mundo”, aseveró el popular. Reconoció que, aunque Melilla no se encuentra en el Estrecho, debe contar con un puerto bien comunicado con Algeciras y Ceuta y con el régimen fiscal que ya tiene la ciudad puede ser un área “muy competitiva para esta zona”.

Casado bromeó con que el viento fuerte de levante complicó el viaje y el aterrizaje, pero remarcó que no podía dejar de venir a la ciudad. Incluso bromeó también con el hecho de que cada dos meses viene a Melilla, puesto que estuvo en enero en nuestra ciudad. “Me gusta España y hablar de nuestro país sin hablar de Melilla es complicado porque esta ciudad, junto a Ceuta, es el corazón de España”, aseveró.

Para el presidente de los populares, la españolidad de Melilla está basada en el progreso económico y en que los melillenses puedan seguir viviendo en la ciudad en igualdad de oportunidades. Al respecto, lamentó que el PSOE no haya apoyado el proyecto de ampliación del puerto que había presupuestado ya el PP y no contemplara esta medida ni entre sus políticas. Subrayó que eso es porque los socialistas no dan prioridad a Melilla. “Se trata de un puerto fundamental para España”, añadió.

En este sentido, dijo que se había presupuestado esta ampliación “histórica”, que no solo iba a mejorar el tráfico de mercancías, sino el de personas, y hubiera dado una ampliación de terreno para las industrias de la ciudad y poder competir con grandes puertos del Mediterráneo.

Por ello, remarcó que hay dos cuestiones esenciales en temas económicos, como es la ampliación del puerto, la implantación de la zona fiscal especial y recuperar la aduana comercial.


De hecho, Casado estuvo en la frontera de Beni Enzar donde aún hay un cartel de la Aduana. Lamentó que el PSOE no haya hecho por arreglar esta situación que comenzó en agosto, cuando Marruecos, de forma unilateral, cerró el paso de mercancías documentadas entre Melilla y Beni Enzar.

El presidente de los populares aseveró que reclamará la apertura de la aduana. “Ese comercio que desde Melilla sale para el país vecino es esencial para la economía local, pero también para Marruecos, que es país aliado. Pero sorprende que el Gobierno de Sánchez no haya hecho nada por arreglar la situación ni haya atendido las peticiones de la Ciudad”, afirmó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace