El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy el compromiso de su partido de avanzar en los complementos retributivos de las Fuerzas Armadas, una vez resuelta la equiparación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, si llega al Gobierno de España.
Casado, que hoy ha visitado Melilla, ha apuntado en una intervención ante los medios otra propuesta de su partido en esta línea para que tanto la tropa, marinería como los oficiales que pasen a la reserva a una mediana edad "en plenas facultades" puedan seguir desempeñando labores en la administración civil en lugar de retirarse.
El líder popular ha recordado que esta medida ya se lleva a cabo en países como Estados Unidos, y la idea es que en España se pueda llevar a cabo destinando a estos colectivos plazas en la Administración, en las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en destacamentos comerciales o en materia de seguridad e Interior.
Casado ha defendido esta propuesta porque el Estado ha invertido en la formación de estos militares "y ellos han dado mucho a nuestra nación".
Lo demás, según Casado, "son gestos", mientras que el PP "sí ha estado cerca de las Fuerzas Armadas" con medidas como "el récord de presupuesto militar", el ofrecimiento de ensanchar las bases de Rota y Morón para hacer de ellas la localización de la sexta flota del Mediterráneo, o la propuesta de que Africom pueda estar ubicado en España.
"No es que nos acordemos ahora de las Fuerzas Armadas. El PP siempre ha estado con ellas", ha dejado claro Casado poniendo en valor dichas medidas, y aclarando que la inclusión de militares en sus listas, como es el caso del general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como candidato al Congreso en Melilla, es algo que ha estado meses gestándose.
Casado ha ensalzado la trayectoria del candidato de su partido en Melilla al destacar que fue comandante general en la ciudad autónoma y "un servidor público toda su carrera en África", en países como Guinea y Angola, y misiones de la ONU en destacamentos "donde el Ejército español ha llevado la bandera para defender la seguridad en países que lo pasaban mal".
También "para defender la españolidad de Melilla y sus incertidumbres en materia de fronteras, inmigración o tráfico de seres humanos", ha añadido el presidente popular para subrayar que el general Gutiérrez Díaz de Otazu es "un gran candidato a representar a Melilla en el Congreso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…