El presidente del PP, Pablo Casado, se reunió ayer con los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles para debatir la necesidad de contar con más medios materiales y humanos para hacer frente a la inmigración irregular en Melilla y Ceuta y al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Además, Casado prometió a los representantes de los agentes que defenderá que la ley de Seguridad Ciudadana no sea derogada y exigirá al Gobierno que cumpla con el acuerdo de equiparar el salario de los agentes con el de los mossos.
Fuentes del PP indicaron a Efe que en la reunión, celebrada en el Senado en un ambiente”cordial”, tanto Casado como el anterior equipo de Interior, entre ellos el exministro Juan Ignacio Zoido y el exsecretario de Estado de Segudidad José Antonio Nieto escucharon las demandas de las organizaciones.
Casado aseguró que defenderá que la llamada ley Mordaza no sea derogada y exigirá al Ejecutivo el cumplimiento “íntegro” e “inmediato” del acuerdo de mejora salarial alcanzado para los próximos tres años.
Fuentes sindicales señalaron a Efe que el presidente del PP también refrendó la actuación de los agentes en Cataluña el pasado 1 de octubre y destacó que defenderá de forma “incondicional” su trabajo en esta comunidad autónoma.
Los sindicatos policiales, según señalaron asistentes a la reunión, pidieron al dirigente del PP que defienda que no se archive el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley vasca de abusos policiales.
Los gobiernos central y vasco llegarán a un acuerdo el pasado 23 de julio mediante el cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a retirar el recurso de inconstitucionalidad que el anterior Gobierno del PP interpuso contra varios artículos de la citada ley aprobada en 2016 por el Parlamento de Vitoria