Noticias

La Casa de Ceuta en Melilla prepara su programación de Carnaval

Como cada año, la Casa de Ceuta en Melilla prepara su programación de Carnaval. Una festividad que vendrá cargada de actividades y cuyo programa oficial se presentará previsiblemente la semana que viene. El Faro ha hablado con el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, que ha señalado que este año podremos disfrutar de las mismas actividades de siempre y de algunas novedades.

Ya es tiempo de Carnaval y en Melilla no podíamos quedarnos atrás. Aunque todavía no hay nada cerrado, la Junta Directiva de la Casa de Ceuta en Melilla se reunirá el próximo miércoles para comenzar a preparar todas las actividades de cara a las fiestas que están por venir. Lo que sí es seguro es que la entidad organizará su famoso concurso de disfraces. Un día de diversión y alegría en la que los socios podrán convertirse en sus personajes favoritos o en los más famosos de este año.

Además, este Carnaval se volverá a llevar a cabo la 'mejilloná', una de las tradiciones más típicas de esta fiesta en la ciudad de Ceuta, que organiza este año su segunda edición tras el éxito que tuvo el pasado 2023. Se trata de una celebración popular en la que el mejillón es el protagonista. Por ello, se colocarán unas barras en la calle, que se abrirán a todos los melillenses que deseen acudir con platos de mejillones.

La 'mejilloná' es un acto muy parecido al que se organiza en Cádiz en su famosa 'ostioná', que se lleva organizando desde el año 1987 en la Tacita de Plata.

"Es una fiesta muy tradicional con la que queremos mostrar también la parte afectiva que representamos, que es nuestra tierra", señaló Ramón de la Cruz.

De lo que no podremos disfrutar este año será de las chirigotas. Ya no escucharemos las coplillas que durante 16 años han deleitado el público melillense. La imposibilidad de cuadrar agendas de los componentes de la chirigota de esta Casa, ha provocado que no hayan podido organizar nada. "Sí que es verdad que siempre tenemos el gusanillo cada año de estar y de volver con la agrupación, pero es que es un poco complicado", añadió.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace