Noticias

La Casa de Ceuta en Melilla hace la ofrenda a la Virgen de África

La Casa regional de Ceuta en Melilla vuelve a participar un año más en la ofrenda floral a Nuestra Señora de África, patrona de la ciudad caballa, con motivo de sus fiestas. Con este, ya son 25 años los que lleva acudiendo la Casa. El acontecimiento tuvo lugar este domingo en su santuario, donde se concentraron miles de personas.

La representación de la Casa regional de Ceuta en Melilla participó en la ofrenda de flores y estuvo encabezada por su presidente, vicepresidente, secretaria, vocal de Cultura y socios de la institución, los cuales hicieron entrega de un bonito canasto de flores naranjas de diferentes tonalidades en representación de esta activa Casa; además, algunos de sus integrantes también entregaron sus ramitos de flores personalmente.

Los representantes de la Casa de Ceuta en Melilla se pusieron en las plantas de la Patrona de Ceuta para mostrarle su respeto y su devoción, además de pedir para que nuestra Madre siga protegiendo a este pueblo y a sus hijos; y sobre todo a los integrantes de la entidad ceutí en nuestra ciudad.

Como cada año la tradicional ofrenda floral contó con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, así como con la del vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, quienes volvieron a comprobar la devoción que le profesa la ciudad de Ceuta a su Patrona, y que mostraron gran alegría al ver a los directivos de la Casa regional de Ceuta en Melilla.

La hermana mayor de la Virgen de África, Mª del Carmen Pasamar, saludó al presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, y le agradeció por estar presente un año más y no faltar a la cita.

El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla tras el rezo y la foto de familia alzó la voz con un "¡Viva la Virgen de África! ¡Viva la Reina del estrecho!", que fue respondido al unísono por todos los presentes con un ¡Viva!

En el acto se dieron cita miles de ceutíes, entre ellos las Casas regionales de Barcelona, Sevilla y Algeciras, quienes portaban hermosos y coloridos ramos y canastas de flores que fueron depositando a los pies de Santa María de África, siendo los primeros en realizar la ofrenda tras la máximas autoridades civiles y militares de Ceuta.

Devoción, peticiones y un amplio abanico de sentimientos se pudieron recoger del ambiente que se respiraba en las inmediaciones del Santuario de la Patrona de Ceuta durante la tradicional ofrenda floral, según destacan desde la Casa de Ceuta en Melilla.

La tradicional ofrenda floral se prolongó hasta muy avanzada la noche, donde miles de ceutíes volvieron a mostrarle a su Patrona la fe y la devoción que le tienen portando y depositando a sus pies hermosos y coloridos ramos de flores.

La Excelsa Señora lucía esplendorosa y radiante, añaden, ataviada con una de sus grandes joyas como es su preciada corona, y fue llevada con mimo por sus costaleros hasta la puerta principal del Santuario de Santa María de África.

El presidente de la Casa califica como todo un honor el poder representar a los ceutíes y socios de la entidad en los actos oficiales a la Patrona de Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace