La Casa de Ceuta en Melilla encara un año 2024 lleno de actividades después de recibir la subvención completa correspondiente al año 2023 por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Cabe recordar que la entidad se vio obligada durante el mes de diciembre pasado a cancelar algunas de las actividades que había programadas para las últimas semanas del año debido a que no les había llegado parte de esta subvención. Finalmente, tal y como ha aclarado Ramón de la Cruz a El Faro, la Casa recibió la dotación antes de finalizar el año. Algo que les permitió liquidar todos los pagos adeudados que le quedaban pendientes a la entidad.
"A finales de diciembre recibimos toda la cuantía que nos faltaba para cerrar el año a tiempo y pagar lo que debíamos. Se pudo pagar correctamente y todo a tiempo, pero nos hubiera gustado recibirla mucho antes para hacer un uso un poco mejor, pero bueno, hemos llegado a tiempo a las cuentas y ahora estamos con las justificaciones de pago a la Ciudad Autónoma de Ceuta", aclaró De la Cruz.
Una vez todo solucionado, la Casa de Ceuta en Melilla se pone en marcha para celebrar los 25 años desde su fundación. Todo un acontecimiento que vendrá cargado con numerosas actividades.
Para comenzar este año tan especial para todos los socios de la Casa, muy pronto se presentará el logo conmemorativo del 25 aniversario. Una presentación para abrir boca de cara a la programación completa con la que contará la asociación durante todo el año del aniversario. Entre los acontecimientos que se esperan, De la Cruz ha adelantado a este diario que se llevarán a cabo concursos, presentaciones y muchas más novedades y sorpresas de las que aún no se puede hablar.
Asimismo, uno de los días más especiales que vivirán los socios de esta entidad será la comida de hermandad que tendrá lugar con motivo de estos 25 años. Un almuerzo que reunirá a todos aquellos que forman parte de la Casa de Ceuta en Melilla y en la que se prevé la visita del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.
"Será una comida de hermandad donde esperamos, como así lo ha hecho saber, la presencia del presidente de la Ciudad de Ceuta, que tiene previsto acompañarnos", añadió.
Por otro lado y al margen de la programación especial por su aniversario, la asociación caballa ha iniciado las jornadas gastronómicas en su sede durante los fines de semana. Un acontecimiento que se inició antes de la Navidad, pero que tuvo un parón debido a la celebración de las fiestas.
Desde el 20 de enero y hasta mediados del mes que viene, los melillenses podrán disfrutar de platos típicos de la gastronomía de Ceuta, así como de todo tipo de elaboraciones. Estas jornadas tienen lugar los sábados y domingos al mediodía en su sede en Melilla la Vieja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…