La Casa regional de Ceuta en Melilla condena los actos vandálicos sufridos en el callejón de San Juan, en Melilla la Vieja.
La asociación caballa despertaba ayer martes con una mala noticia debido a los actos vandálicos sufridos en el callejón de San Juan, en Melilla la Vieja, callejón donde se encuentra la sede social de la institución ceutí.
"Actos que durante un tiempo se han convertido ya en algo habitual pero no por ello menos insoportable. Pero lo ocurrido en la noche o madrugada del pasado lunes no tiene nombre. Parece que a esos individuos no les gusta que Melilla avance, que luzca más hermosa, que se incorporen nuevos elementos para el disfrute de los ciudadanos o que les hagan la vida más fácil, como el mobiliario urbano", se aquejan desde la entidad.
El presidente de esta Casa, Ramón de la Cruz, y su Junta Directiva condena cualquier acto vandálico y manifiesta que "es frustrante que Melilla tenga que sufrir esta lacra y que no haya manera humana de evitarla. Destrozan papeleras, señales de tráfico, bancos, jardines, contenedores, pintan estatuas… con el único propósito de hacer daño".
Tal y como señalan, acabar con ese vandalismo es, indudablemente, cosa de educación, de valores, y esos valores, resaltan, se enseñan desde la más tierna infancia en el hogar de cada familia. "
"Es muy necesario que instruyamos a los niños en el respeto a lo que es común de todos, a salvaguardar el patrimonio público. Tienen que saber que acciones de vandalismo conllevan consecuencias y responsabilidades poco deseables porque de lo contrario, Melilla será una ciudad inhabitable y asalvajada, que espantará a los propios ciudadanos y a los visitantes", recalcan.
Directivos de la Casa regional de Ceuta en Melilla son los que voluntariamente adecentan, echan agua a las plantas y en ocasiones hasta limpian el callejón. "Es muy triste comprobar el poco aprecio que existe por la conservación de lo que es de todos y para todos".
La Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla lo ha puesto en conocimiento de las áreas competentes de la Ciudad Autónoma y de la policía con el único propósito de que se pueda retirar todo lo roto y reponer dentro de las posibilidades para que siga luciendo un bonito callejón peatonal transitado por muchos melillenses y turistas.
Escoria que sólo entiende leña al ?
????