Este fin de semana comienza el ciclo de cine de verano del Auditorio Carvajal y lo hace con una selección de películas que mayormente es producto nacional. Algunas de ellas son 'La Llamada' (2017) de los Javis, 'El Baile de la Victoria' (2009) de Fernando Trueba, 'El secreto de Marrowbone' (2017) del director asturiano Sergio G. Sánchez o la adaptación de la obra literaria de Dolores Redondo 'El guardián invisible' (2017), aunque también se proyectarán clásicos ochentenos como 'La historia interminable' (1984) o 'La princesa prometida' (1987).
Esta es la nueva propuesta de ocio estival que realizan desde el área de Cultura que dirige Elena Fernández Treviño. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, aseveró que, a pesar de la pandemia y las dificultades, que en otras ciudades españolas está costando arrancar, "la cultura marcha, va a buen ritmo, va despacio pero va constante y segura". El cine del Carvajal se hará siempre en el mismo horario, a las 22:00 horas; y siempre serán los jueves, viernes y sábados de mes de agosto. A excepción del primer fin de semana, que el cine del sábado, se trasladará el domingo porque el sábado hay otro espectáculo. Las películas de estas primeras sesiones serán 'Pride' (2014) que se proyectará el jueves 6 de agosto; 'El guardián invisible', el viernes 7; y el domingo 9 de agosto 'El secreto de Morrowbone'.
La entrada es gratuita y estará limitada por el aforo, aunque el auditorio tiene capacidad permitida para unas 800 personas, por lo que creen que no haya problemas de aforo. Las puertas se abrirán una hora antes y la entrada y la salida será escalonada. En cuanto alimentos permitidos, es posible que se permita llevar un bocadillo, una bolsa de chucherías o alguna bebida, pero "será algo muy sencillo".
Tras el éxito del autocine, muchos ciudadanos pidieron a la Ciudad que mantuviese esta iniciativa todo el verano, por lo que la consejera dijo que seguirá habiendo cine en agosto en el Auditorio Carvajal. "Será otro tipo de cine donde el uso del cine ya no será necesario y al que la ciudadanía podrá acercarse para estar ahí y pasar una bonita noche de cine al aire libre", señaló la consejera, quien indicó además que se sentía contenta por seguir ofreciendo iniciativas culturales a la ciudadanía melillense para seguir acompañándoles a lo largo del mes de agosto y parte de septiembre.
El confinamiento ha hecho que muchos se diesen cuenta de lo necesaria que era la cultura y en este periodo también, según indicó Fernández Treviño, desde la Consejería ya habían empezado a estudiar los protocolos que les iban a garantizar que los espectadores pudieran recuperar sus actividades culturales "con total normalidad y seguridad". Por ello, tras ser aprobadas por las autoridades sanitarias, se han tomado una serie de medidas de protección en la Ciudad.
"Tenemos que decirles que la cultura es segura y los espacios culturales no son espacios de riesgo. Ninguno de los rebrotes que se han dado en la Ciudad de Melilla ni en otra ciudad a nivel nacional ha tenido lugar en un acto cultural", expresó la consejera. Recordó que al igual que en el resto de actividades culturales que se han llevado a cabo en la ciudad, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social son obligatorios.
Además, ha recordado que se el establecimiento ofrecerá gel hidroalcohólico a los usuarios tanto a la entrada y a la salida para que se higienicen las manos, que se realizan limpiezas y desinfecciones del espacio de forma constante y que como siempre, la entrada y la salida para los usuarios y espectadores se realiza de manera escalonada para mantener la seguridad y evitar los contactos. "La Consejería de Cultura toma todas las medidas de seguridad y queremos insistir en la idea de que la cultura es un espacio seguro, no es de riesgo", aseveró Fernández Treviño.
Del área de Educación, la consejera dijo que están en el mismo punto que hace dos semanas y que por el momento se encuentran planificando todo lo que tiene que ver con el próximo curso escolar. El asunto de los técnicos de Educación Infantil ya está en marcha con la primera bolsa de trabajo, que está previsto que se haga un desembolso inicial para 75 técnicos, con previsión a ampliar doblar la posteriormente, "incluso con cargo a ese presupuesto que va a llegar de Madrid" y tirando con esa segunda bolsa. Asimismo, esta semana la consejera tiene prevista una reunión con una representación de los técnicos de Educación Infantil que desean aclarar algunos asuntos que les atañen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…