Noticias

Carteros escoltados por Policía en el día de las votaciones

Los carteros han llegado este domingo a los colegios electorales de Melilla custodiados por Policía Local y Nacional para entregar los 5.812 sobres del voto por correo, validados en las oficinas de la ciudad y la península.

Desde que el 8 de mayo cuatro carteros fueron atracados en La Cañada de Hidum, Las Palmeras, Averroes y Minas del Rif, la Delegación del Gobierno ordenó la custodia policial de todos los repartidores de Correos, después de que personas encapuchadas y a bordo de coches sin matrícula les quitaron cerca de medio centenar de votos que fueron anulados inmediatamente.

La imagen de los carteros con escoltas pasó de ser un escándalo en toda España a convertirse en una imagen cotidiana en Melilla.

Para la ocasión, Correos reforzó la plantilla con 12 trabajadores cuyos contratos acaban este domingo. Dio respuesta así a las largas colas que se registraron en la oficina de Melilla hasta que la Junta Electoral de Zona determinó que debía presentarse el DNI al entregar el voto por correo en persona.

Fuentes vecinales han alertado a El Faro de que se está intentando sacar a la gente a votar presencialmente en las urnas supuestamente a cambio de dinero.

En Melilla, 11.707 personas solicitaron el voto a distancia y 5.812 lo depositaron en tiempo. Eso significa, que en la calle hay 6.000 votos por correo (70%) que deberían pasar automáticamente a la abstención.

Ha llamado mucho la atención el alto porcentaje de votos por correo depositado en la península con destino Melilla ya que en la oficina del Barrio del Industrial apenas ha habido colas durante los últimos cuatro días del plazo para entregarlo en Correos que debió terminar el 24 de mayo, pero se amplió hasta el 25.

El porcentaje de voto por correo depositado en urnas de Melilla triplica la media nacional. La Policía sospecha que los 6.000 votos sin depositar o han sido destruidos o se intentarán colar en las mesas electorales. Y así ha sido. Al menos uno de esos votos ha sido depositado en una urna del colegio León Solá, cuya presidenta no se percató de que esa persona que echó el voto en la urna no podía hacerlo al haber solicitado el voto a distancia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace