Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y no salmodia subvencionada de mediocridades, se orló con lo que los cursis denominaban "ópera prima" de los grandes García- Berlanga y Buñuel, que no era otra cosa que la película "Esa pareja Feliz".
Muchos la recordamos, como recordamos también los esfuerzos de los modestos protagonistas para salir de su vida apretada y vivir con desahogo y como ganan un concurso y reciben toda clase de invitaciones y obsequios y los problemas que tienen que resolver derivados de la despedida del trabajo y el timo al que lo someten unos desaprensivos....
Es lo cierto que el título me ha dado pie para escribir estas líneas, apresuradas y provisionales, a la pareja feliz del momento, que no es otra que la de los sedicentes ministros señor Puente (don Óscar) y señora García (doña Mónica), acreditados ambos en el "arte" del insulto y la descalificación y en el tomarle el pelo a la afición.
La señora García (doña Mónica), es licenciada en Medicina y cirugía y proviene de su militancia en los sindicatos. Es un matiz que conviene señalar. Lo digo porque a doña Mónica le han salido inesperados hagiógrafos que señalan "que entiende muy bien la Sanidad, puesto que proviene del mundo sanitario". Tal aserto anda muy reñido con la verdad- por decirlo suavemente-, pues doña Mónica se ha especializado en manifestaciones e insultos a los que no piensan como ella y a atacar todo tipo de colaboración entre la medicina pública y privada, pues la señora García Gómez, considera a esta como "un negocio por delante de la salud (sic)."
Nada de esto puede extrañar, pues doña Mónica milita en el partido "Más Madrid", miembro de "Sumar", de ideología de ultraizquierda. Doña Mónica se mira en los espejos políticos de doña Manuela Carmena y don Iñigo Errejón, con lo cual está dicho todo.
Doña Mónica anda tramando últimamente acabar con toda la medicina privada y para ello está "trabajando" en una ley que limite los conciertos con la sanidad privada, además de ir en contra de "los beneficios obscenos de las empresas del sector sanitario a costa del Sistema Nacional de Salud".
Doña Mónica ha anunciado que está "trabajando " (sic) también para que "las gafas y las lentillas sean gratis, para la población más vulnerable", sin aclarar el costo de la medida, ni el tiempo que tardará en implantarse ni qué entiende como, "población vulnerable".
Lo malo es que, con tantas idas y venidas, tantas gafas, tantas lentillas, tanta ley y tanta cosa, tiene abandonados a los bienintencionados médicos de Melilla, que en su día recibieron alborozados el nombramiento de doña Mónica, pues la creían capaz de resolver los graves problemas que los aquejan.
Infelizmente no hay en el horizonte ningún viso de solución para los mismos y el sentimiento de tomadura de pelo es generalizado y palmario.
En excusa de doña Mónica se ha de decir, que tiene que estar muy pendiente de sus dos casas de lujo que posee en Madrid, además de velar por su patrimonio bancario y procurar que los más de 7000 euros que percibe al mes como ministra le sea rentable.
Con tanto ajetreo financiero es natural que el problema sanitario del único territorio español que depende de la señora García sea "piccole cosse", como diría León XIII al referirse al conflicto hispano- germano por las Islas Carolinas, y por ello es la hora que es y doña Mónica no da señales de vida por la antigua Rusadir.
La brillante oratoria de doña Mónica se hace patente en estas perlas, extraídas de la mina inagotable, a cuyo lado don José María Pemán es un pedregoso orate.
Veamos algunas;
"sinverguenza"; "mongola" dedicados a la presidenta de la Comunidad de Madrid; así como que "Ayuso mete la mano en la caja de todos los madrileños;
"está al lado del genocidio", también dedicado a la señora Ayuso; así como otros de peor estofa de los que hago, gracia al inteligente lector. Así está la cosa. Lo peor es que doña Mónica dice que "no para de trabajar"(¡!)..
El señor Puente, don Óscar, debutó con picadores- por decirlo en el argot taurino- en la moción de censura que presentó don Alberto al Sánchez. El señor Puente aprovechó la ocasión para vestir de limpio al ingenuo don Alberto y con la complicidad de Armengol, convirtió aquel trámite en un lago de malos modos, insultos y alborotos.
El señor Puente se dedica a dejar sin trenes a Extremadura; cercar a los trenes de cercanías de Madrid; culpar a los viajeros de las frecuentes averías que sufren los mismos; originar una crisis diplomática con Argentina al acusar a su presidente de "ingerir sustancias"; no saber de cuantas provincias se compone España, afirmando tan campanudo que "España se compone de ¡54 provincias!
Por si fuera poco, el señor Puente Santiago (don Óscar), insulta a la concejal de Movilidad de Valladolid llamándole "sinverguenza"; insulta a los medios que no le ríen sus ocurrencias llamándolos "fachosfera".
El señor Puente Santiago (don Óscar) ha creado, además, una brigadilla de funcionarios, cuyo principal cometido es recopilar los insultos que le dirigen en las redes sociales y en las declaraciones de los diferentes líderes políticos.
Don Óscar no ha aclarado el porqué de está pulsión recopilatoria, pero ha anunciado al personal que hasta el momento presente la brigadilla "ha contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme" (sic).
Entre los "graves" insultos a los que ha hecho referencia, figuran expresiones tales como macarra, sectario, chabacano, dictadorzuelo, bocazas, bufón, pendenciero o matón.
Es muy natural que don Óscar se sienta agraviado por algunos de estos comentarios, pero quizá debiera recordar que quien siembra vientos recoge tempestades. También es discutible que todas esas palabras sean literalmente insultos y no un más que probable diagnóstico.
Yo le señalaría a don Óscar que su presencia, a veces frenética, en las redes sociales no le beneficia, pese a que se sienta cómodo en ellas.
Por otra parte, el señor Puente Santiago (don Óscar) ha elegido el discurso de la polarización, de la confrontación y la provocación a la hora de argumentar sus principios políticos e ideológicos.
Lo que le sucede a don Óscar es que está haciendo el papel que le han requerido en la Moncloa, donde parecen apostar por inflamar la adrenalina de los afines y de los contrarios, para distraer a la opinión pública de los casos de corrupción que cercan los aledaños en los que se mueve.
En el mientras tanto, vamos a necesitar hacer testamento si viajamos en cercanías o queramos ir en tren a Extremadura. Luz en la calle y la casa a obscuras.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 13 de mayo;
Día Mundial del Entrenador de Fútbol; Día Internacional del Hummus.
Miércoles 15 de mayo;
Día Internacional de la Familia; Día Internacional de la Objeción de Conciencia.
Jueves 16 de mayo;
Día Mundial de La Luz; Día Internacional de la Convivencia en Paz; Día Mundial del Heavy Metal; Día Internacional de los Celiacos.
Viernes 17 de mayo;
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; Día Mundial del Reciclaje; Día Mundial de Internet; Día Mundial del Horticultor; Día de ir en bicicleta al trabajo.
Sábado 18 de mayo;
Día Internacional de los Museos; Día Mundial de la Astronomía; Día Mundial del Whisky; Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.
Hoy domingo se celebran el Día Mundial del Médico de Familia y el Día Mundial de la Repostería.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) ¿ qué sabemos de Ucrania?
c) Dicen que va a haber elecciones libres en Afganistán. Humorada con siete meses de adelantó al Día de los Santos Inocentes.
d) Se han célelas elecciones regionales en Cataluña. Las ha ganado Illa (el de las mascarillas), así que gobernará el fugado Puigdemont.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…