El Melilla FS tiene que ganar en la última jornada y esperar el pinchazo de los murcianos para el ascenso.
Habrá que esperar hasta el último suspiro de la Liga Regular para conocer que equipo asciende de manera directa a Primera División y cuáles son los cuatro equipos que disputarán el play off de ascenso a la máxima categoría.
Se llegaba a la penúltima jornada con muchas dudas y estas dudas no se han despejado a la vista de los resultados obtenidos por los equipos que pugnan por las plazas mencionadas.
UMA Antequera no pudo pasar del empate en la cancha del Segovia Futsal, lo que hace que los malagueños tengan la obligación de ganar la próxima semana al Valdepeñas, conjunto que tiene asegurada la tercera plaza de play off, para lograr el ansiado ascenso.
No falló Elche que se queda a un punto de UMA y que en la última jornada recibirá al Cartagena, equipo que depende de sí mismo para obtener el pasaporte al play off.
Tres equipos están a la expectativa, Gran Canaria, Melilla FS y Segovia Futsal, sumando los mismos puntos en sus respectivos casilleros, circunstancia que favorece a los canarios, mientras que si el empate se da entre dos equipos y entra en la pugna el Melilla FS, serían los de Sergio Mullor los beneficiados por su mejor gol average.