Opinión

Carta abierta a Pymes Melilla

La conocida como Pymes Melilla, que dice representar a 25 sectores, solo está conformada por tres o cuatro asociaciones sectoriales con escaso número de asociados y un puñado de empresas de otros sectores a las que arrogan la representación de todo el sector sin que ello se corresponda a la realidad.

Una Confederación la conforman asociaciones sectoriales y, excepcionalmente, se admiten a empresas de forma individual. Y en este caso, es todo lo contrario pues son muchas más las empresas asociadas individualmente a Pymes Melilla que asociaciones sectoriales algo que, aun siendo legal, es un contrasentido.

Han intentado varias veces -sin éxito alguno, por cierto- que la acepten en Cepyme como representantes de las pequeñas y medianas empresas de Melilla pues esa representación ya está ocupada por CEME desde que se fundó Cepyme siendo el Sr. Alcoba miembro nato de su actual junta directiva.

Debemos reconocer que tienen ganas de trabajar e interés en participar en todas aquellas reuniones que convocan la Delegación del Gobierno o alguna Consejería de la CAM para tratar temas que afectan a los empresarios. Dice el Sr. Reyes, uno de sus promotores, que “juntos seremos más respetados” y en eso también le damos la razón.

Por nuestra parte, estaremos encantados que las asociaciones que componen Pymes Melilla vuelvan a solicitar el alta en CEME y que las empresas adscritas a ella de forma individual se integren en su asociación sectorial respectiva -o que la creen si no existe- y podrán tener la representación de su sector en la Junta Directiva, Comisión Permanente y Asamblea que los nuevos Estatutos de CEME conceden a cada una de sus miembros en función al número de afiliados y de trabajadores de cada asociación. Y, por supuesto, tienen en sus manos ofrecerse a participar en las Comisiones de los organismos públicos en los que CEME tiene un puesto asignado y a asistir como miembros de CEME a las reuniones que afecten a su sector. Así de fácil y rápido es conseguir la preconizada unión.

Si de verdad quieren la unión, acepten este nuevo ofrecimiento de unir fuerzas y trabajen conjuntamente desde dentro en defender los intereses de las pymes y, como está previsto en los Estatutos, dentro de dos años podrán presentar su candidatura para ponerse al frente de los Órganos de Gobierno de la única Confederación de Empresarios de Melilla reconocida oficialmente como interlocutores institucionales con la Administración local y estatal.

La actual situación no tiene sentido alguno. En sus manos está conseguir la más que nunca necesaria unión de todos los empresarios y tienen la puerta abierta para integrarse en CEME. Por nosotros no va a quedar. Sean bienvenidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace