Aránzazu Mansilla Barragán (28 de marzo de 1985) Es actriz, cantante y realizadora. La hemos podido ver encima de las tablas del teatro y también tras las cámaras. Es la pequeña de cuatro hermanas. Dice de sus padres que son geniales, tiene unos cuñados maravillosos y una pareja y una familia política inmejorable. En cuanto a su filosofía de vida: “Hay personas que suben a un escenario para actuar y otras que actúan durante toda su vida y suben a un escenario para ser ellos mismos”.
–¿Cómo se describiría a nivel personal?
–A primera vista parezco una persona seria, pero en absoluto. Soy muy payasa y me gusta bromear, muchas veces más de la cuenta. Tengo un humor muy negro y me río de mi propia sombra. También soy una incansable en el ámbito laboral. Me apasiona mi trabajo y quizás le dedico más tiempo del que debiera.
–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?
–Una cazadora de cuero. Los que me conocen saben que soy muy rockabilly y pin up, aunque últimamente no tengo tiempo para arreglarme como me gustaría.
–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?
–No suelo llevar joyas, me molestan (risas), pero sí hay dos que tienen un significado especial: una medalla en honor a mi padre que me regaló mi madre las navidades pasadas y una pulsera que me regaló mi pareja.
–Expresión melillense que más use o que le llame la atención.
–Basca. Parezco una viejuna, pero sigo diciendo eso de “ he quedado con la basca”. Aunque ‘entanarse’ o ‘rule’ también lo uso, para que nos vamos a engañar (risas).
–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.
–Aguadú. Ahora por las circunstancias no podemos visitarlo, pero cuando he tenido un día de estrés me gusta ir con mi pareja y quedarnos charlando allí sentados en el muro.
–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?
– ‘Hamlet’. Tengo una colección de unas quince ediciones. Es un libro que leo todos los años, y si voy a alguna feria del libro y lo veo, lo compro. También mis amigos me han regalado alguna edición sabiendo que los colecciono. Y el último que leí fue ‘Después de Nietzsche’, De Giorgio Colli. Me encanta la filosofía.
–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?
–Películas, aunque tengo que reconocer que últimamente consumo mas series por el tiempo, al ser los capítulos más cortos no pierdo el hilo. Mi película favorita es ‘La chaqueta metálica’. Me encanta el cine bélico y mi serie favorita que vería una y otra vez es ‘Bates Motel’.
–Mi tiempo libre lo dedico a...
–Mi familia, mi pareja y mis amigos. También a mis mascotas, una gata llamada Phoenix y un agapornis llamado Adolfito.
–Un recuerdo de la infancia.
–Todos los viernes cuando mi padre salía del trabajo nos compraba golosinas y nos alquilaba películas para que mi hermana María y yo nos entretuviéramos el sábado por la mañana. Normalmente alquilábamos ‘Beetlejuice’, el mundo de Tim Burton me ha alucinado desde niña.
–Un juguete.
–Un tren eléctrico que tenía de niña.
–Su fiesta favorita.
–La Navidad, sin duda. Soy un elfo viviente. En agosto comienzo a hacer la cuenta atrás (risas).
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
–Tengo que decir que mi novio cocina mucho mejor que yo. Hace unas croquetas para chuparse los dedos.
–No puede resistirse a un plato de...
–Patatas. Da igual como sean, al horno, fritas, de bolsa, naturales... Son mi perdición.
–¿Qué tarea del hogar no soporta?
–Fregar platos. Pero tengo la suerte de tener un novio que lo comprende y se encarga él, yo me encargo de otras labores.
–¿Personaje histórico que le llame la atención?
–Amadeo Modigliani. En aquella época, su manera de retratar rompió muchos cánones.
–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?
–Una comida familiar de cualquier domingo, encabezada por mi padre.
–¿Viajaría al futuro?
–No, me gusta saber qué me deparará éste.
–¿Es supersticioso?
–Sí (risas). Muchas veces se convierte en TOC. Para que te hagas una idea, si me subo a un ascensor, intento no mirar al techo, porque si tiene figuras necesito contarlas todas antes de llegar a mi destino, si no me da tiempo subo y bajo las veces que haga falta (risas). ¡El de casa de mi madre tiene dieciséis rectángulos (risas)!
–¿Se arrepiente de algo?
–Desgraciadamente sí, hay cosas que hubiera hecho de manera diferente en otro momento de mi vida con el conocimiento que tengo hoy.
–¿Cuál es su principal miedo?
–Te diría un tópico, la soledad, el no saber envejecer... Pero si te digo la verdad me dan pánico los osos, los zombis y los dinosaurios (risa).
–Algo que deteste de usted mismo.
–Soy muy rencorosa. Mi familia siempre ha querido corregirme eso, pero con los años he ido a peor.
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.
–Nueva Zelanda, espero poder visitarla algún día.
–Si le tocara la lotería…
–¿De cuánto estamos hablando? Porque me pueden tocar 5 euros (risas). Si me tocara la lotería ayudaría a los míos, a los no tan míos y me dedicaría a viajar.
–Un chiste.
–-Su perro ha muerto.
- ¡No me joda!
- Ni mejoda ni empeora, ha muerto.