El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, consideró ayer que esta legislatura “se va a convertir en la de la movilidad” debido a la apuesta del Gobierno local por reducir los desplazamientos en coche y puso como ejemplo el carril bici que se está construyendo y que podría estar operativo el próximo mes.
Quevedo avanzó que entre los días 6 y 8 de agosto se va a extender el asfaltado, un microaglomerado rojo, del carril bici, desde la intersección del Paseo Marítimo con la calle Héroes de Alcántara hasta las Torres V Centenario. El consejero indicó que se intentará hacer por la noche para ocasionar las menos molestias posibles. Una vez que esté a punto la infraestructura, se llevarán a cabo las labores de señalización y pintura. También recordó que habrá sanciones por uso inadecuado de la infraestructura.
El consejero destacó la importancia para la movilidad de Melilla del carril bici. Destacó que tendrá un doble beneficio: por un lado, permitirá que los ciclistas tengan un recorrido seguro y, por otro, calmará el tráfico del Paseo Marítimo. En esta línea, recordó que en esta vía no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora pero que no se está respetando el límite de velocidad.
Con esta infraestructura, Quevedo espera que se calme la circulación en esta zona para que los melillenses puedan disfrutar y pasear a orillas de la playa. El responsable de Medio Ambiente de la Ciudad apuntó que quien desee cruzar la ciudad hasta el centro, cuenta con la vía rápida de la calle Álvaro de Bazán. El consejero insistió en que no se ha reducido “ni una sola plaza de aparcamiento”.
La Ciudad está trabajando para completar el desarrollo del carril bici por otras zonas de Melilla, en concreto, en la calle Marqués de los Vélez y desde Héroes de Alcántara hasta los barrios del sur de nuestra población.
A preguntas de los periodistas sobre las quejas de los vecinos del barrio Industrial por las obras que se están acometiendo en la zona, que se han solapado con las actuaciones en el Paseo Marítimo para el carril bici y que, según dicen, están dificultando el estacionamiento en el barrio, Quevedo aseguró que los ciudadanos tienen opciones y puso como ejemplo que el aparcamiento de la zona no se ha completado ningún día de este mes.
No obstante, Quevedo indicó que la Ciudad está en conversaciones para proyectar otro aparcamiento de más de 20 plazas en este barrio.
El consejero defendió la remodelación de este barrio, resaltando que no se quitan plazas de aparcamiento en la calle Marqués de Montemar. Además, aseguró que la planificación es “absoluta” y se ha hecho cuidadosamente para entorpecer lo menos posible, aunque reconoció que una actuación de “esta envergadura” provoca molestias.
Quevedo indicó que este jueves está previsto que se abra otra fase de las obras, que se están haciendo de forma escalonada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…