Siete personas han fallecido como consecuencia del coronavirus en Melilla durante la última semana. Prácticamente una persona cada día ha dejado este plano, llenado de dolor y luto a sus familiares y amigos
El virus azota con fuerza en la tercera ola. Melilla no se terminaba de recuperar del impacto de la segunda oleada cuando volvió a incrementarse el número de contagios diarios, los brotes y con ello, lamentablemente, las muertes. La presión hospitalaria estuvo durante varios días al límite con pacientes Covid y con otras patologías. Las 17 camas UCI parecen ser insuficientes cuando se trata de enfrentar una pandemia de las dimensiones del coronavirus.
La batalla contra la Covid-19 es una carrera contra el tiempo. Las farmacéuticas trabajaron para generar una vacuna en tiempo récord y ahora lo hacen para producir millones de dosis para inmunizar a la población.
Pero en esta carrera no es de un solo sector sino de toda la sociedad. Con 11 meses de pandemia es impensable que aún hayan personas que incumplan las medidas de prevención y las normas para frenar los contagios. Ya no solo es usar mal la mascarilla, no respetar la distancia social, sino reunirse un grupo de personas mayor a lo permitido.
Hay mucho cansancio en la sociedad, pero también falta consciencia sobre una enfermedad que ha arrebatado grandes afectos y ha cambiado la forma de vivir y de socializar.
Cada fin de semana la Policía Local impone más de 100 denuncias por incumplir las normas vigentes en la ciudad. Son muchas las sanciones impuestas en solo 48 horas.
Un pequeño descuido al flexibilizar las normas puede provocar uno o varios contagios. La prudencia y la responsabilidad son las claves para mantener el virus lejos de casa.
La carrera continúa, es larga y el tiempo sigue corriendo. Queda de parte de la ciudadanía seguir respetando las normas, resistir un poco más y aprender a convivir con un virus que ya tiene su vacuna.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…