Demanda un mejor servicio y pide se explique “el porqué de tantos recibos”. María Dolores Carrasco, una melillense divorciada y madre de un hijo, ha tomado por sí sola la decisión de pedir a Gaselec una explicación por “el cúmulo de recibos que nos está pasando y el motivo de las cantidades tan desmesuradas que nos anda cobrando”.
Ha repartido hojas en varios establecimientos para recoger firmas “en pro de un mejor servicio de Gaselec a los usuarios melillenses”, porque considera, como muchos, que “no están cobrando demás a todos”.
Pretende entregarlas en Consumo y por lo pronto ya lleva más de 200 firmas recogidas.
No es la primera vez que toma una iniciativa de este calibre. Ya en 2004, cuando sufrió una grave agresión a consecuencia de un intento de robo cuando transitaba por la calle, recogió 4.000 firmas para que la antigua Comisaría de Melilla se convirtiera en Jefatura Provincial de la Policía Nacional. El caso es que la entidad policial aumentó efectivamente su categoría y con ello los medios y recursos que le corresponden, pero en opinión de María Dolores “todo sigue igual porque sigue haciendo falta una policía más cercana, más presente en los barrios y las calles”.
Se define a sí misma como una “guerra” que no se conforma con aquello que no le parece bien y aunque no milita en ningún partido político demuestra ser una mujer con inquietudes sociales, bien informada y con opiniones propias.
Ahora sólo espera que su iniciativa en pro de una recogida de firmas que derive en un mejor servicio de Gaselec a los melillenses logre la efectividad pretendida. Por lo pronto, ha conseguido llamar la atención de este medio que, en atención a su iniciativa, ha recabado las oportunas explicaciones por parte de Gaselec.