Alrededor de 35 personas participaron en la competición del Club de Pesca Islas Chafarinas.
Por segundo año consecutivo y con motivo de las fiestas de Carnaval, el Club de Pesca Islas Chafarinas celebró ayer su concurso anual con motivo de estos festejos. En esta competición participaron alrededor de 35 personas, aunque ninguna de ellas cumplió uno de los requisitos de participación, acudir disfrazado. El principal motivo de la ausencia de caracterización fue el frío, que para los pescadores que pasaron cuatro horas en la orilla del mar, estuvo aún más presente.
La playa del Hipódromo se llenó por tanto de pescadores que se colocaron en un espacio de alrededor de 750 metros de longitud, separados entre ellos por una distancia de 25 metros. Las normas eran claras, cada participante podía utilizar dos cañas y estaba permitido tener cuántas quisiera de repuesto.
José Antonio Asencio, juez de la competición, comentó a El Faro que este año habían adelantado el concurso una semana por la acumulación de fiestas que se darán el fin de semana que viene, ya que coincide el Carnaval con el día de San Valentín. Asimismo, asegura que el objetivo principal del evento es que todos los aficionados a la pesca se encontrasen ayer, independientemente del club al que perteneciesen. De hecho, la mayoría de los participantes eran amigos entre ellos y el concurso de ayer fue sólo una excusa para disfrutar de una tarde de pesca.
Andrés Barroso, aficionado a este deporte y participante en la competición, aseguró que se trataba de un encuentro “entre amigos de toda la vida” y que el campeonato es “un motivo para ponerse a pescar”, ya que, de no ser por eso, no hubiera sacado las cañas ayer.
Doradas, herreras, verrugatos, salmonetes y algún lenguado fueron las principales capturas que los pescadores atraparon a lo largo de la competición. Estos pescados fueron destinados a asociaciones benéficas. Los ganadores serán anunciados esta tarde a las 14:00 horas en la sede del club y se les entregará un trofeo. Además los competidores disfrutarán de una comida entre amigos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…