La idea del entrenador blaugrana que competirá el próximo curso en la Liga Nacional es la de potenciar las categorías inferiores, formar a jugadores y lograr la permanencia y crecer.
El técnico de la Peña Barcelonista sigue en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2015-16 que echará a andar en los primeros días de septiembre. Ramón Carmona no lo está teniendo fácil a la hora de sumar efectivos, sobre todo después de conocerse que hay un principio de acuerdo de filialidad entre el otro equipo de la ciudad que jugará en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el CF Rusadir, y la UD Melilla, aunque tal y como adelantó a este Diario el técnico Fernando Currás no habrá filialidad si no la hay con el equipo de Tercera División.
“El tema está algo parado”, manifestó Carmona. “Estamos intentando confeccionar la mejor plantilla posible, pero como se suele decir el rumor es la antesala de la noticia y el que hay ahora mismo en la calle es que el Rusadir va a ser filial del Melilla. Nadie lo ha confirmado, pero se está vendiendo la moto de que el niño que juegue en el Rusadir va a poder jugar en el Tercera División y eso no es que nos esté haciendo daño, pero sí es verdad que está ralentizando el tema de los fichajes”, añadió el entrenador del conjunto blaugrana.
A pesar de aparente parón, el técnico peñista no se muestra excesivamente preocupado. “Queda aún mucho tiempo por delante y no hay que tomárselo con prisas. Todavía estamos en junio, pero sí que es verdad que este rumor que hay en la calle está suponiendo un contratiempo a la hora de cerrar los acuerdos, porque ya habíamos hablado con algunos jugadores sobre la posibilidad de jugar con nosotros y ahora se lo están pensando ya que valoran la posibilidad de jugar en Tercera División si lo hacen también en el otro equipo de la ciudad que jugará en Liga Nacional y en ese sentido partimos en desventaja”, significó Ramón Carmona.
Lo que sí tiene claro el técnico del conjunto barcelonista es que será a partir de los primeros días de julio, fecha en la que se abre el plazo para retirar las licencias, cuando tanto él como su cuadro técnico comiencen con la tarea de construir el plantel para el próximo ejercicio. “De hecho, tengo previsto reunirme a primeros de mes con mi cuerpo técnico para valorar lo que tenemos en el club y empezar a confeccionar la plantilla con gente de la casa. No hay que olvidar que nuestro equipo local se proclamó subcampeón en la liga juvenil y eso significa que tenemos jugadores interesantes. Esa es la idea que tenemos, empezar con los de casa y tratar de que esos jugadores con los que hemos hablado, que ahora están indecisos, elijan nuestra opción porque tengo muy claro que lo que quiero hacer es un equipo de hombres y no de nombres. A mí no me va esa mala costumbre de hacer un equipo de nombres, y voy a hacer un equipo con lo que tenga en casa y con los que verdaderamente quieran estar en la peña Barcelonista y después veremos con lo que tengamos el nivel que alcanzamos para intentar ser competitivos en la liga”, manifestó Carmona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…