“Carmena ignoró a los inmigrantes que se quedaron detrás de la valla”

Imbroda resalta que la opinión de la alcaldesa de Madrid sobre el salto de subsaharianos es una pose

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró el lunes pasado que los inmigrantes que habían saltado la valla entre Marruecos y Melilla son los “más valientes”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticó ayer estas declaraciones. “Llamó valientes a los que saltaron y sí que hay serlo para hacer esto, pero ignoró a los que quedaron detrás de la valla”, resaltó el líder autonómico.

Imbroda afirmó que este comentario se realiza desde Madrid sin realizar una reflexión sobre este problema. “Es más bien una pose”, aseveró.

El presidente de la Ciudad pidió a Carmena que se hagan declaraciones serias porque hay que ayudar a las personas que emigran para que no tengan que salir de sus países y que el nivel de riqueza entre España y estas naciones no sea tan diferente.

“Que aplauda una inmigración ilegal no deja de condenar a estas personas a que sean explotadas y ésa no es la solución”, apuntó.

Imbroda insistió en que lo mejor es una inmigración ordenada y regular para estos jóvenes.

Los hechos

Carmena expresó que había aplaudido internamente por aquellos que habían saltado la valla desde Marruecos cuando escuchaba en las noticias que se habían producido estos hechos. Subrayó que los españoles somos el producto del “mestizaje”.

En concreto, se trató de un salto en el que participaron unos 250 subsaharianos y que se produjo al mediodía del pasado domingo.

“Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social”, dijo la alcaldesa mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en la Cañada Real.

El delegado del Gobierno apunta que son “afirmaciones imprudentes”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que las afirmaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son “improcedentes, imprudentes e irresponsables”.

El Barkani destacó que es muy fácil hacer las declaraciones y decir que todos somos muy solidarios. Pero la realidad es que Melilla sí que ha sido solidaria con estos inmigrantes porque han sido acogidos en la ciudad.

“Tenemos que luchar por una inmigración regular y si está preocupada por estas personas que los traiga desde su punto de origen con la documentación en regla y con un puesto de trabajo”, añadió.

El delegado del Gobierno apuntó que de esta forma no hará falta que salten la valla, sino que podrán entrar por los puntos fronterizos habilitados.

También aseveró que estos comentarios son “demagogia y falsa solidaridad” que lleva a provocar mensajes y respuestas de una parte de la población que no le gusta a la sociedad en general.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace