-
El sindicato celebrará su quinto congreso el 17 de mayo para debatir sobre su línea de actuación
La actual presidenta de la gestora de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Carmen Sánchez-Rando, presentará de nuevo su candidatura para renovar su cargo al frente del sindicato, según declaró ayer en una rueda de prensa. Esta presentación se llevará a cabo durante la celebración del quinto congreso del sindicato, el próximo 17 de mayo, al que asistirá el presidente nacional del CSI-F, Miguel Borra.
En el encuentro se analizará la trayectoria de los dos últimos años de trabajo de la organización en Melilla y se definirá la línea de actuación a seguir de ahora en adelante. Sánchez-Rando ya anticipó su opinión positiva tras sus dos años al frente de la formación: “han sido dos años difíciles para el sindicato”, pero “los delegados han sabido trabajar con constancia y honradez”.
Superación
La presidenta manifestó su satisfacción con la trayectoria de CSI-F, porque “el sindicato está por encima de su situación de hace dos años”, a pesar de haber cesado al inicio de su presidencia al delegado sindical de la Administración Local, Francisco Gómez, por la presunta apropiación de 11.000 euros del sindicato.
Por su parte, el delegado de la sección de Educación, Sergio Ramírez, señaló que “de este nuevo congreso saldrá una nueva ejecutiva, cada uno con su correspondiente cargo y una labor específica a realizar”.