El que los medios de comunicación se vuelquen con la Semana Santa no es un secreto. Los diarios ofrecen suplementos, ediciones especiales para repasar “paso a paso” las Semana Mayor, las emisoras de radio emiten programas especiales y las televisiones de nuestra ciudad hacen lo propio con emisiones y retrasmisiones en directo de todos y cada uno de los días de procesiones y misterios.
Desde el año 98 con el programa “Camino de Pasión” , hasta nuestros días con ”Cruz de guía” , Carlos Rubiales ha sido el encargado de llevar la Semana Santa a los hogares melillenses a través de Televisión Melilla. Un programa que no hace más que retrasmitir las procesiones y misterios desde un prisma religioso y respetuoso que cumple una función igual que la de la Cruz, de guía para todos aquellos que siguen estos días desde la televisión pública.
Semana Santa
Año tras año, desde la primera retrasmisión de Semana Santa , un Domingo de Ramos 9 de Abril de 1995, la televisión publica saca todos sus efectivos a la calle para hacer posible la primera y fundamental función del medio , la pública.
‘Cruz de guía’ se gesta semanas antes de la Semana Mayor, cuando un Carlos Rubiales , cada año más motivado, aparece en las dependencias de TVM con una carpeta llena de horarios de traslados, eucaristías, liturgias y vía crucis y la pone al servicio de los técnicos que serán los encargados de darle forma a un programa que cuenta con altos niveles de audiencia,
“Es un auténtico privilegio, honor y satisfacción ser el encargado de llenar los hogares melillenses de Semana Santa y constatar el cariño del público”, dice Rubiales, un público que no escatima en elogios y a veces alguna crítica, ¿por qué no? al encontrarse con algunos de los trabajadores de TVM por la calle.
A la vista de todo el mundo, ‘Cruz de guía’ tiene instalado su plató al aire libre en la Avenida Juan Carlos I Rey, en la mitad del recorrido oficial por donde es testigo y comunicador, día tras día de las estaciones de penitencia de cada Cofradía que procesiona a sus Santos Titulares y los detiene ante la Iglesia del Sagrado Corazón , que este año por cierto, estrena chapitel.
Anécdotas
Son muchas las anécdotas que años anteriores el programa ha dejado entre los compañeros de TVM. Aquel Domingo de Resurrección en el que diluvió en la plaza de España mientras se desarrollaba el encuentro. “La lluvia –dicen– es nuestro peor enemigo, esperemos que este año, por ser tarde la Semana Santa nos haga buen tiempo”, aunque ya dicen que “En Abril, aguas mil”.
Desde ayer Domingo de Ramos y hasta el próximo, Domingo de Resurrección, “Cruz de guía” y Televisión Melilla está al servicio de todos los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…