Deportes

Carla Martinelli: “Vengo con la idea de ascender”

El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera División Nacional Femenina ha incorporado a la opuesto argentina Carla Martinelli a la plantilla. Ayer entrenó por primera vez con sus compañeras y se pudo ver la gran versatilidad, principalmente en ataque, y la seguridad en la pista de una jugadora acostumbrada a estar en ligas superiores.

Martinelli es la pareja del fichaje estrella de este año en Superliga, el internacional argentino Nacho ‘El Flaco’ Luengas, y aunque tenía ofertas para jugar en equipos de mayor categoría ha preferido venir a Melilla para acompañar a Nacho y para reforzar el ataque y dar un salto de calidad al equipo melillense con la única idea del ascenso en su cabeza.

Carla, de 26 años y 186 centímetros de altura, juega de opuesto y es profesional desde 2013. Desde entonces ha jugado en argentina en San José y en Vélez Sarsfield, de la Liga A1, la primera competición argentina, consiguiendo ganar la Superliga Metropolitana con Vélez en 2016.

El año pasado jugó en España en la Superliga 2 Femenina, concretamente en el club castellonense UBE L’Illa Grau, donde dejó buenos números y grandes sensaciones en la cancha. La llegada de Martinelli es clave en las aspiraciones de las pupilas de Salim Abdelkader para luchar este año por el ascenso a Superliga 2.

La otra argentina, Lucía Geysels, que llegó el año pasado como pareja del colocador de Superliga Juan Martín ‘El Niño’ Riganti, estuvo condicionada por su reciente maternidad y este año ha dado un salto físico muy importante y entre las dos dan mucha altura y fuerza en el ataque y el bloqueo al equipo. Lucía Buendía y Almudena Martín Rojas están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla y podrían debutar en el primer partido de liga, aunque no al cien por cien. Sin embargo, la central granadina Nerea Rodríguez no ha podido incorporarse a la dinámica de entrenamientos tras lesionarse un hombro este verano en la temporada de vóley playa. Si el equipo logra recuperar a estas tres importantes jugadoras a tiempo hay plantilla suficiente para aspirar a luchar por el ascenso.

“Vine con la idea de ascender, me aseguraron que era posible y dije vamos para adelante. Vengo a aportar al equipo, primero actitud y luego en ataque y bloqueo. El equipo que he visto tiene buen nivel. El año pasado no se pudo luchar por el ascenso debido a las lesiones y espero que este año no pase nada y podamos ascender”, asegura la opuesto argentina Carla Martinelli. “No tenemos presupuesto para fichajes y que nos lleguen jugadoras como carla es increíble para el equipo y nos aporta mucho. Estamos entrenando cada vez mejor y el grupo va para adelante. El equipo está preparado para iniciar la competición y si logramos recuperar bien a Almu y Lucía podemos estar arriba. Tenemos un equipo apañado que pelea y juega bien. Confío en estar en las primeras posiciones, pasar de grupo y luchar por los playoffs, luego a lo mejor para luchar por el ascenso habrá que incorporar algún refuerzo, pero para luchar por estar arriba estamos seguro”, confirma el director técnico Salim Abdelkader.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace