Gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Presidencia. a ONG Cáritas Interparroquial ofrecerá este año un curso de formación en nuevas tecnologías a inmigrantes de la ciudad autónoma gracias a un convenio que la asociación rubricará en breve con la Consejería de Presidencia.
El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, señaló que el acuerdo será por valor de 42.000 euros. Además, recordó que no es la primera vez que se sella un convenio como éste con la asociación humanitaria.
“Hemos decidido repetir porque en otras ocasiones los resultados han sido muy interesantes”, subrayó Conesa, quien resaltó la importancia de que un colectivo como el de los inmigrantes reciba formación profesional en un rama tan en boga en el mercado laboral como las nuevas tecnologías de la comunicación.
No obstante, reseñó que los conocimientos que les imparten son los básicos, aunque ello no resta importancia a esta actuación.
Así pues, dentro de pocas semanas un grupo de inmigrantes en Melilla podrá adquirir conocimientos en esta materia, con los cuales tendrá más facilidades en el mercado de trabajo. “La filosofía de la Ciudad Autónoma es que cuanto mayor conocimiento, más posibilidades de acceder al mundo laboral”, concluyó Conesa.