-
Tendrá lugar esta tarde en la parroquia Sagrado Corazón a partir de las 20:00 horas
Cáritas celebra esta tarde a partir de las 20:00 horas un encuentro para promover la solidaridad con los inmigrantes. Así, Melilla se une a la iniciativa Círculo del Silencio, que se realiza ya en numerosas provincias españolas, para invitar a la reflexión sobre la acogida a las personas obligadas a migrar.
En este encuentro, los asistentes pensarán durante media hora, en silencio, sobre el drama que están viviendo los emigrantes y refugiados. El objetivo no es promover acciones concretas ni protagonizar una manifestación, sino, como explicó la presidenta de Cáritas, Pilar Illázquez, a El Faro, que cada persona a raíz de sus pensamientos, se anime a actuar en su propio ambiente acogiendo a estas personas.
Modificar conciencias
“Tenemos que modificar nuestras conciencias para conseguir cambios reales”, dijo. Además, explicó que en la sociedad se han instalado “prejuicios falsos” sobre las personas que llegan a nuestro país en busca de una segunda oportunidad. Comentó que es preocupante el aumento del racismo y la xenofobia que se da en Europa, criminalizando y responsabilizando a quienes precisamente están huyendo del horror del fanatismo y la guerra. “Tenemos que pensar en qué haríamos nosotros si estuviésemos en su lugar”, apuntó.
Círculos de Silencio
Los Círculos del Silencio están inspirados en la “no violencia” y tienen su origen en Francia, por iniciativa de un sacerdote franciscano, Alain J. Richard, que busca promover la solidaridad con los inmigrantes y que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.