El acusado propinó patadas y puñetazos a los policías al ser sorprendido ‘in fraganti’.
Un ciudadano marroquí fue sorprendido ‘in fraganti’ por la Policía Local mientras arrancaba de cuajo el espejo retrovisor de un coche el 5 de diciembre de 2012. Ayer se celebró el juicio en su ausencia en el Juzgado de lo Penal 1. El Ministerio Fiscal solicitó una pena de multa de 200 euros por un delito de hurto, pues los agentes hallaron una bolsa con seis retrovisores más robados. Además, el fiscal añadió una pena de seis meses de prisión por un delito de resistencia, una multa de 50 euros por las lesiones que el acusado provocó al agente que le detuvo y una indemnización de 490 euros para los propietarios de los vehículos dañados.
El abogado defensor dijo estar de acuerdo con la petición de condena del fiscal para su cliente.
Dado que el acusado, de iniciales K.A., no asistió el juicio, únicamente declararon uno de los policías locales que le detuvo y dos propietarios de los coches dañados.
El agente explicó que estaba con su compañero patrullando por la calle Aviador Comandante García Morato, en el barrio del Industrial, en la madrugada del 25 de marzo de 2012, cuando observaron a una persona arrancar el espejo retrovisor de un coche.
Cuando se acercaron al lugar, el sospechoso intentó huir sin éxito, pues fue interceptado por los agentes rápidamente. El acusado se resistió violentamente a la detención con “patadas y puñetazos”. En el transcurso del forcejeo uno de los policías locales sufrió heridas leves en una de las manos. Por la lesión sufrida, el agente reclamó una indemnización.
Después de reducir y detener al sospechoso, los agentes encontraron en la acera una bolsa con seis espejos retrovisores más y diversas herramientas.
Los dos propietarios de los vehículos dañados explicaron que la Policía Local les comunicó lo que había ocurrido. Sin embargo, ninguno de los dos reclamó una indemnización porque el seguro se hizo cargo de la reparación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…