El Gimnástico Melilla está ocupando plaza de ascenso a División de Honor y el Rusadir CF se encuentra cuatro puntos por encima del descenso, por lo que aún no tiene nada asegurado. La jornada 27 dentro del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol estuvo marcada por el derbi melillense, donde el Gimnástico Melilla se impuso por la mínima al Rusadir CF.
Los amarillos se sitúan en la tercera plaza del panel clasificatorio con 48 puntos, por lo que ocupa puesto de ascenso a la División de Honor. Por su parte, los rojinegros son décimos en la clasificación con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.
En lo más alto del panel se encuentra el Málaga CF B con 71 puntos, que perdió por la mínima en el campo de la Cañada Atlético, que es penúltimo con 24 puntos. El segundo clasificado es el 26 de Febrero con 56 puntos, que ya está matemáticamente en la máxima categoría del fútbol juvenil, después de imponerse por 0-2 al Vázquez Cultural, escuadra que es undécima con 30 puntos. En la cuarta posición está el Tiro Pichón con 46 puntos, que perdió 2-1 con el Estrellas Chana, conjunto que es décimo tercero con 28 puntos. El Real Jaén es quinto con 45 puntos, al no poder pasar del empate con el Granada CF B, noveno clasificado con 34 puntos. El sexto es la UD Almería B con 45 puntos, que se deshizo por 2-1 del Ciudad de Vícar, décimo cuarto en la tabla con 25 puntos.
El Puerto Malagueño es séptimo con 42 puntos, tras caer en su feudo por el resultado de 1-2 con el UD Marbella, equipo que marca la salvación con 29 puntos en la décimo segunda posición. El Dos Hermanas San Andrés es octavo con 36 puntos, después de endosarle un abultado 5-2 al Fuengirola Los Boliches, último clasificado del grupo y que desde hace varias jornadas se encuentra descendido.
La próxima jornada no se disputará hasta el primer fin de semana del mes de abril, donde el Gimnástico Melilla recibirá en la Espiguera al UD Almería B, donde tiene que conseguir los tres puntos para seguir manteniendo la plaza de ascenso, ya que Tiro Pichón y Real Jaén estarán a la espera de un posible tropiezo para arrebatarle ese privilegio. Precisamente, los jienenses recibirán al Rusadir CF, el otro representante de nuestra ciudad, que necesita los puntos para asegurar la permanencia en la categoría, por lo que viendo lo que se juega cada equipo, el encuentro será muy disputado, aunque bien es cierto, que el Real Jaén será el favorito al jugar ante su afición, pero esperemos que los hombres de Rafa Torreblanca sean capaces de sacar algo positivo.