Un capitán del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla ha evitado un conato de incendio en los Pinos de Rostrogordo, el principal pulmón verde de la ciudad autónoma, según ha informado la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
En una nota de prensa, la institución militar ha señalado que esta intervención tuvo lugar el martes, cuando el capitán Salvador Abellán Picó observó cómo en los pinares de Rostrogordo de Melilla, situado en las cercanías del Acuartelamiento Capitán Arenas, se producía un conato de incendio.
Sin dudarlo, el capitán Abellán utilizó varias ramas para hacer de batefuegos, intentando apagar en primer lugar la parte de pasto, pues soplaba un fuerte viento de poniente, y la gran cantidad de recipientes de plásticos depositados en las cercanías ayudaban a la propagación de las llamas.
Dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la zona participaron en los trabajos de extinción, utilizando para ello los medios contraincendios que tenían a su disposición en sus vehículos.
La rápida y decidida intervención del capitán Abellán, junto a la actuación de los agentes de la Benemérita, evitó "una desgracia del área natural de los pinares de Rostrogordo", señala la Comgemel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…