Un canto a la vida en la gala de AECC

La AECC celebró el pasado sábado su tradicional cena solidaria en el Hotel Melilla Puerto

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  en Melilla celebró el pasado sábado en el Hotel Melilla Puerto su tradicional cena solidaria para recaudar fondos a beneficio de  la investigación y la lucha contra las enfermedades oncológicas. Todo la recaudación lograda con esta cena benéfica se destinará a la financiación de los proyectos de la AECC especialmente la investigación.

Al acto asistieron voluntarios y miembros de la asociación,  representantes públicos, profesionales del sector sanitario, así como amigos y familiares de quienes sufren esa enfermedad.

Durante la gala, la presidenta de AECC Melilla, Ana Rodríguez, habló del cáncer en primera persona: “Esto es algo que no suelo contar en público, pero les diré que en mi vida celebro el día de mi cumpleaños y el día en el que renací. Volví a nacer hace cinco años cuando empezó a cuidar de mi el oncólogo Triguboff. Desde entonces, celebro mi cumplevida”, explicó.

Una anécdota que Rodríguez compartió para destacar que en la pasada noche del sábado, todos los presentes estaban celebrando de una forma u otra la vida.

En su discurso también lanzó un mensaje a las instituciones. Rodríguez pidió que en Melilla se implante el programa de detección precoz de cáncer de colon. “Es una prestación obligatoria del sistema nacional de salud dirigido a hombres y mujeres entre 50 y 69 años y que permite la curación en un 90% de los casos”, manifestó.  “Teniendo en cuenta que están presentes responsables públicos de la ciudad en el ámbito de la sanidad, les ruego que insistan para que Melilla cuente con el programa de detección precoz mencionado. No lo dejen para el año que viene”, espetó.

Recordó que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer. Esta enfermedad consiste en el crecimiento descontrolado de células anormales en esa parte del intestino, que pueden invadir y destruir el tejido que se encuentra a su alrededor.

‘V de vida’

Durante el acto se reconoció la labor de aquellas personas que directa o indirectamente han colaborado con la asociación. Así, el primer galardón denominado ‘V de vida’ fue entregado a María Fernanda Álvarez de los Corrales. Una voluntaria de la entidad que Rodríguez describió como una persona “sencilla, generosa y altruista”. “Hace muchos años que se dedica a transmitir a los pacientes esperanza y a acompañarles durante sus ingresos para evitar su pesada y profunda soledad”, dijo la presidenta.

La segunda ‘V de vida’ fue para tres enfermeras del hospital de día, Loli Jiménez, Guadalupe López y Provi Trujillo. El oncólogo Triguboff se encargó de la entrega del galardón.

El último reconocimiento de la noche fue para la Comandancia General de Melilla. Lo recogió el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

El broche musical lo puso la banda ‘Bajo Sospecha’ que logró que muchos asistentes se levantasen de sus sillas para acabar la noche cantando y bailando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace