Este pasado sábado, a las 16:45 horas de la tarde, debutaban en casa las Guerreras contra La Algaida, un partido siempre especial, pero más para dos de las jugadores juveniles que pudieron debutar en liga nacional. Lara, además lo hizo de titular supliendo a Bia bajo los palos del MSC Torreblanca FS. Lucía pudo disfrutar de unos minutos en pista donde estuvo perfecta en defensa y atrevida en ataque.
Y es que las bajas de Nerea, Silvina, Aixata o Bia, obligaron a los entrenadores del conjunto filial a tirar de las jugadoras de Tercera División, todas juveniles y el futuro más próximo del Torreblanca. Este grupo de jugadoras llevan toda la pretemporada bajo las órdenes de los entrenadores y estaban más que preparadas para competir en liga nacional.
Lara, a pesar de encajar un gol en el primer disparo, en un chut muy potente ajustado, no se arrugó, sacó confianza, y consiguió sobreponerse para hacer paradas de mucho mérito. Por su parte, Lucía pudo disputar unos minutos en la segunda mitad, siendo muy correcta en defensa y atrevida en la faceta de ataque, y es que Lucía es muy técnicamente dotada.
Tras el estreno en liga nacional hemos querido hablar con ellas sobre sus sensaciones y cómo han vivido este momento para el que llevan entrenando varios años.
Declaraciones de Lara
La joven guardameta señalaba con respecto a su actuación en el encuentro que “el primer tiempo fatal, no confiaba nada en mí, es lo que tiene encajar dos goles. En el segundo tiempo mejor, más confiada, habló conmigo Gustavo y Bia estaba ayudándome aquí abajo y bueno se ha hecho lo que se ha podido”. “Tener a Bia cerca era un alivio, me daba órdenes para salir de la portería, para tapar el palo, la verdad que aprender a su lado es muy bueno”.
-¿Qué le diría a sus compañeras?
“Que se esfuercen, que no lo den todo por perdido, porque siempre se puede”.
Declaraciones de Lucía
Por su parte, Lucía que también debutaba señalaba que “al principio cuando me han sacado estaba muy nerviosa, pero en el momento en el que pisas el campo y tocas un balón ya es todo seguido, más tranquilo todo, te acuerdas de lo que has entrenado y lo haces todo fluido”.
-¿Con qué se queda?
“Me quedo con haber jugado con las grandes, porque llevo ya dos años esperando y esforzándome todo lo que puedo, he tenido fallos como todas, pero creo que esto va a ir de menos a más. Seguir entrenando y esforzándote para llegar lejos”.
-¿Qué le diría a sus compañeras?
“Les diría que hay que seguir entrenado y, sobre todo, disfrutando”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…