Deportes

La cantera regresa del Nacional BSR con la mochila llena

Los expedicionarios del Melilla Baloncesto BSR se lo han pasado de miedo en el Campeonato de España Escolar 3x3 BSR que se ha disputado en Toledo. Después de un fin de semana muy intenso y lleno de momentos inolvidables, han vuelto a Melilla con la mochila llena de recuerdos y anécdotas increíbles que contar.

La cantera del Melilla Baloncesto BSR inició su viaje el pasado jueves por la noche, recorriendo media España para poder llegar a Toledo y jugar el Campeonato de España. Tras algún retraso en el viaje por el barco y el viaje en bus, llegaban a Toledo el viernes por la tarde, para descansar y preparar el torneo. El sábado comenzaban los partidos del Campeonato de España, y aunque ambos equipos melillenses no pudieron conseguir la victoria, se dejaron todo sobre la pista y disfrutaron como nunca en el Polideportivo Rafael del Pino. En la tarde del sábado, participaron en un concurso de habilidades, en donde vimos a los melillenses pasárselo en grande junto a los demás equipos participantes. El domingo se disputaron los últimos partidos del campeonato, disfrutando con los dos equipos melillenses, que se enfrentaban como colofón a un campeonato espectacular, que pasará a la historia, al ser los primeros equipos de nuestra ciudad autónoma que participan en un Campeonato de España Escolar 3x3 BSR. Ese mismo día ambos equipos y sus familias, volvían a Melilla, con una sonrisa de oreja a oreja y con miles de anécdotas que contar.

Hay que significar que el Campeonato de España 3x3 BSR se impuso Cataluña, aunque realmente lo importante no es el resultado, si no que estos jóvenes deportistas, que a principio de temporada empezaban en el baloncesto de formación,, se diviertan y, sobre todo, mejoren su calidad de vida a través del deporte, en este caso el baloncesto.

Inma Morales, entrenadora

Tras la competición, la entrenadora de la escuadra melillense declaraba que “se ha tratado de un viaje emocionante en el que todos los niños se lo han pasado muy bien, viviendo una gran experiencia, si bien la climatología provocó que el trayecto en barco fuera malo y alguno se mareara, tanto en la ida como en la vuelta”.

“En el Campeonato se han visto nuestras carencias, destacando el hecho de no disponer de sillas deportivas para todos, siendo el único equipo que no disponía de ellas; también se notó que necesitamos más tiempo para poder entrenar y poder estar al mismo nivel que el resto de Comunidades”, añadió.

“Los niños han disfrutado muchísimo, pidiendo seguidores en las redes sociales para poder tener otros amigos en sus mismas circunstancias, y están deseando volver a jugar otro campeonato nacional”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace