Festejos organiza un maratón de villancicos en el centro en el que participan doce coros
Los más pequeños dieron ayer una lección a los adultos sobre lo que significa estar al día en inglés. No sólo se animaron a vestirse de renos, Papá Noel y pastorcillos, sino que cantaron a la Navidad y celebraron estas fiestas en este idioma. Demostraron que no es tan difícil hablar inglés y con sus gestos daban pistas a los padres sobre lo que significaba la letra de la canción que entonaban. Los niños fueron protagonistas en el maratón de villancicos que organizó ayer la Viceconsejería de Festejos en la plaza de Menéndez Pelayo, ya que hubo pocos coros compuestos por adultos. En total, 16 grupos de doce instituciones diferentes cantaron a los cuatro vientos, con villancicos tradicionales y con otros nuevos, que la Navidad está ya en la ciudad.
La parroquia de la Castrense fue la primera en intervenir en el maratón y le siguió el coro de flautas del colegio Velázquez. Los chicos del grupo de teatro del IES Leopoldo Queipo optaron por cantar ‘En Navidad’ de Rosana y los niños de 3, 4 y 5 años de La Salle prefirieron el inglés para anunciar la llegada del nacimiento de Jesús.
También participaron en el maratón de villancicos los alumnos del Buen Consejo, los coros de las parroquias de San Agustín, Sagrado Corazón, Medalla Milagrosa, San Francisco Javier y Santa María Micaela, así como las Comunidades Parroquiales Vicencianas y la Escuela de Flamenco.
Las actividades culturales en estas fiestas navideñas continúan con el concierto esta noche de la Banda de Música que recauda donativos de cinco euros para las hermanas de María Inmaculada.