El técnico sigue soñando con cumplir el objetivo marcado y considera vital ganar mañana en tierras manchegas, además de pensar en la conformación de la plantilla de la temporada venidera.
El entrenador unionista informó sobre el actual estado de la plantilla de cara al choque de mañana ante el CD Puertollano y aunque se mostró remiso a opinar sobre la premisa de la Ciudad Autónoma referente a la composición de la plantilla de la próxima temporada, y a la espera de una reunión con el presidente de la entidad, adelantó que el cuerpo técnico ya trabaja en esa línea de cara a un futuro a medio plazo.
Cano adelantó que a las consabidas bajas de Campillo, Nico Cháfer y Dani Fragoso, se une la de Povedano. “En un gesto que realizó volvió a recaer de sus dolencias de espalda”, señaló a la vez que significó que siguen pendiente de la evolución de Rubén Cruz y que casi con total seguridad Fausto podría ser de la partida ante el Puertollano. Mahanán, que cumplió el partido de sanción, volverá al eje de la zaga azulina.
En cuanto al choque en sí, el técnico azulino dejó claro que no se puede fallar. “No nos queda otra. Ya venimos diciendo que la desventaja era grande; conseguimos menguarla y estar cerca pero no fuimos fiables cuando debimos dar ese paso al frente y ese golpe para meternos y aguantar el tirón de la gente de arriba y ahora mismo nos encontramos ante una tesitura muy compleja, muy complicada, porque dependemos de terceros. No nos cabe otra que ganar los tres partidos que tenemos y, a partir de ahí, pensar que los equipos que están por delante pueden equivocarse porque, en ese sentido, sí que soy optimista”, declaró Cano.
El rival de mañana pasa por unos momentos complicados a nivel institucional aunque a pesar de la situación el conjunto que dirige Manolo Zúñiga, que mañana no estará en el banquillo al tener que cumplir dos partidos de sanción, ha destacado y sigue haciéndolo por ser un equipo que suele dar un buen trato a la pelota. Al respecto Óscar Cano refirió que: “Es cierto. Han sabido elegir muy bien el perfil de futbolistas en base a la idea que tenían del proyecto de juego. La verdad es que es un equipo que juega muy bien al fútbol y si recuperan a Mario, que es la duda que tienen en estos momentos, todavía van a jugar mejor porque es un futbolista que hace jugar a los demás; es un jugador que está realizando una temporada excepcional; que ha despertado el interés de varios equipos de Segunda División A y que ahora mismo es inaccesible para equipos de Segunda División B. Además de esto, se pueden juntar una serie de jugadores que tratan muy bien el balón desde que empiezan la jugada y cuentan con jugadores desequilibrantes como Elton y Pizarraya”, subrayó el entrenador de la UD Melilla.
El partido no va a resultar nada fácil porque el Puertollano, descartado de manera definitiva para la pugna por el play-off, tiene aún opciones para intentar acabar en puestos de Copa del Rey. “Es un objetivo importante para varios equipos y nosotros vamos a tratar de que ellos no puedan alcanzar ni siquiera ese objetivo porque eso vendría a decirnos que hemos ganado allí. Es un partido muy difícil; es un partido ante un equipo que juega muy bien al fútbol, que llevan una serie de resultados que no han sido muy positivos pero que en cualquier momento pueden despertar”, aseguró el técnico granadino.
No quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntar por el interés que sabíamos había mostrado la UD Melilla por incorporar al centrocampista Mario, sub 23 esta temporada, para incorporarlo en el mercado de invierno a la plantilla unionista. “Sí, preguntamos por él. Ahora que han pasado ya las fechas podemos decir que preguntamos por él. Viendo las necesidades del equipo, valoramos un listado de jugadores y Mario cumplía con el requisito de ser un jugador sub-23, de ser un medio centro creativo. Valoramos esta opción y la de Nico, Mario no tenía salida y aprovechamos que se nos puso a tiro Nico. Son jugadores que hacen un buen uso de la pelota y la gestionan bien para los demás. Que duda cabe que es un jugador muy apetecible pero ahora mismo tiene un año más de contrato en el Puertollano y, según nos comentan, tiene varias ofertas de superior categoría y me imagino que ante eso y su juventud, optará por ir a otra categoría”, significó Cano.
Quisimos saber la opinión del entrenador del conjunto azulino sobre la premisa de la Ciudad Autónoma en cuanto a que la plantilla de la próxima temporada la plantilla de la UD Melilla deberá de estar formada por el 50 por ciento de jugadores melillenses. Con relación a ello, Óscar Cano expresó que: “Ni siquiera me he parado a valorarlo. Tengo una conversación pendiente con Cristóbal y la junta directiva para la semana que viene porque ahora mismo no hay tiempo de pensar en otra cosa que no sea en ganar al Puertollano y por lo tanto, todo lo que sea dividir la atención creo que sería malo. No sé ni siquiera lo que ha dicho el señor Marín. Me imagino que lo que querrá es fomentar el deporte local y querrá en el Melilla el máximo número de jugadores de la localidad pero me imagino también que querrán que estén capacitados para estar en el equipo. Ahora mismo estamos inmerso en una lucha por entrar en play-off y no sabemos en qué categoría vamos a estar. Yo sigo siendo soñador y el sueño me dice que nos podemos meter en play-off, por lo que ahora mismo algo que no sea el Puertollano, que es lo más inminente, no me puede restar ni un segundo de tiempo”, manifestó.
Óscar Cano reconoció que el Cristóbal Sánchez le había trasmitido algo al respecto, en base a las palabras del consejero Miguel Marín de que ya le había adelangtado al presidente azulino la idea de confeccionar la plantilla con gente de Melilla al 50 por ciento. “Así es, la única trasmisión que me hizo es que quieren fomentar la participación. No sé si es en un futuro a corto plazo o a medio plazo; si es un futuro que tiene que ver con potencial el fútbol base de la ciudad, que creo es donde verdaderamente debería estar el objetivo. El que haya en cada uno de los clubes los mejores profesionales para que ese talento que sale del fútbol base de Melilla tenga el desarrollo debido. Me imagino que se referirá a eso pero no sé exactamente cuáles son las claves”, significó Cano.
El técnico granadino, que tiene contrato para la próxima temporada, no quiso adelantar sus intenciones con relación a si el nuevo requisito impuesto por la Ciudad Autónoma puede afectar a su futuro en el club. “Cuando me lo expliquen de qué trata, será el momento de valorar determinadas cosas. Insisto en que no sé cuales son los términos exactos sobre esto y, ahora mismo, aunque es una cosa que interesa a la UD Melilla, no podemos prestarle un exceso de atención porque, repito, sería restársela al compromiso competitivo inminente que es el Puertollano”, refirió el entrenador unionista quien además añadió que: “Nosotros seguimos trabajando porque no podemos pararnos como club, y el futuro dirá”, aseveró.
Está claro que la Ciudad Autónoma apuesta por seguir apoyando a la UD Melilla ya que, en principio, contará prácticamente con la misma subvención que la temporada pasada, es decir 1.600.000 euros. La consigna contiene, además de contar con jugadores de la casa, la de reducir el déficit del club azulino. Ello hace también que, en principio, las exigencias deportivas no sean las mismas. Quisimos qué opinaba el técnico granadino al respecto. “Hay equipos, sobre todo de localidades que están algo aisladas como puede ser Ceuta que redujo significativamente su presupuesto y al final el jugador, como no le des un poquito más, no quiere venir ni aquí ni a Ceuta ni a determinadas localidades; por desgracia, porque yo no sé porque no quieren venir y me reitero en que aquí se vive de manera espectacular, pero es así y la realidad nos muestra eso y el Ceuta, ahora mismo se encuentra a cinco puntos del descenso. Muchas veces hay que pararse a valorar. Me imagino, porque tampoco sé si van a mantener el presupuesto, pero si más o menos lo mantienen o si la reducción no es muy significativa pues me imagino que tiene que ver con que ellos siguen soñando que este equipo puede estar en otra categoría, como lo soñamos y anhelamos todos; los que continuamos aquí y los que tenemos que llevar a buen puerto el proyecto de dos años que iniciamos este curso”, expresó y añadió que “seguimos trabajando de cara a la próxima temporada porque tenemos el permiso del club y creo que, a la vista está, todos los lunes entrenan con nosotros chavales de segundo año juvenil y no lo hacen con más frecuencia por cuestión de estudios. Son continuas las subidas de chavales que consideramos que no deben desperdiciar el talento y el tema más significativo es el de Sidi. Cuando Sidi vino, consideramos que tenía un buen potencial que tenía que desarrollar y se le va a hacer un contrato de dos años. Creo que esa es la clave. Más que jugadores de otra edad que ya tengan un recorrido amplio en la categoría y que tampoco hallan demostrado demasiadas cosas. Insisto en que creo que había que apostar por la gente joven para que de verdad no se pierdan y para eso si me van a tener a mí siempre. En cuanto a dar lo máximo de mí mismo en base para que los buenos niños estén participando activamente con el Melilla; en cuanto a hacer una plantilla corta para que quepan esos niños y puedan venir convocados y disputar o gozar de algunos minutos cuando así proceda, para eso no hay ningún problema. De hecho hay dos o tres niños en los que tengo puesta una esperanza en ellos terrible y que van a venir, si sigo aquí, a hacer la pretemporada con nosotros y van a participar con el Melilla porque creo que son niños que tienen un potencial enorme, son juveniles de segundo año y ahí es donde, bajo mi punto de vista está la clave. Porque eso sí es verdad que es invertir y no tirar el dinero”, declaró Óscar Cano quien se refirió a los juveniles Borja, Ibrahim y Pepe.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…