Categorías: Deportes

‘Cañonero’ Ramos: “Venceremos y lograremos pasar”

Desde que concluyó el encuentro de ida, toda la plantilla azulina puso los cinco sentidos en la remontada ante el Universidad de Las Palmas.

Al término de la sesión de entrenamiento que llevó a cabo la plantilla azulina en el día de ayer, tuvimos ocasión de entrevistar a uno de los jugadores en los que la afición tiene puestas muchas esperanzas para lograr superar al Universidad de Las Palmas el próximo domingo. Éste no es otro que Andrés Ramos Sánchez, delantero centro de la escuadra azulina  que acabó la fase regular con 15 goles anotados convirtiéndose en el 'pichichi' del equipo y en uno de los mejores goleadores de la categoría.
'El Kun', 'El Artillero' o 'El Cañonero' Ramos como le denomina la grada, coincide en que el Universidad demostró, en el partido de ida, ser un hueso duro de roer. Al respecto comentó que “así es, sobre todo en su campo que es donde se han mostrado más fuerte durante la temporada y sí que es cierto que luego, fuera de casa, baja el rendimiento del equipo y es en lo que tenemos esperanzas, además de que en casa nosotros aún no hemos perdido ningún partido”.
Preguntamos al goleador malagueño enrolado en las filas melillenses sobre si queda olvidado el partido del pasado domingo o un jugador aún tiene en mente lo que fue y lo que pudo ser. “Creo que está totalmente olvidado más que nada porque las sensaciones no fueron muy malas. Creo que se vio que el Melilla en la primera parte pudimos crearles más peligro del que le hicimos, llegábamos con facilidad en un campo de césped artificial al que tampoco estamos acostumbrados y sí que es verdad que en la segunda parte hubo un momento en el que estuvimos un poco a merced de ellos pero vimos que en cualquier momento le pudimos hacer daño; lo que pasó es que en la segunda parte no estuvimos demasiado lúcidos con balón y nos costó crear peligro aunque confiamos que todo lo contrario va a ocurrir aquí, en nuestro campo”, argumentó.
Sobre si los partidos de una eliminatoria se afrontan de manera distinta a los de liga, Andrés Ramos fue rotundo al afirmar que “sí, lo tienes en el subconsciente porque sabes que cualquier error es prácticamente definitivo. Hemos terminado uno cero, pero imagínese que en un rebote, en un rechace, en un penalti, te hacen el dos a cero y ya sabes que con este resultado es muy difícil pasar. Pero creo que con el uno cero y con el partido tal y como está, sea o no una eliminatoria, que no tiene nada que ver con uno de liga, sí que es verdad que estamos confiado en que vamos a hacer un buen encuentro, que la gente va a dar todo lo que tiene y que espero que con la ayuda de la afición seamos capaces de hacer un partido histórico”.
En relación a cómo ve el cañonero azulino el partido del domingo y qué espera o piensa que puede pasar, significó que “creo que no debemos caer en las precipitaciones y el nerviosismo. Si no caemos en eso, creo que el partido va a ser nuestro. Pero si caemos en el nerviosismo o entramos en la dinámica de ellos que supongo vendrán a perder tiempo, al tirarse al suelo ya que es un equipo veterano, experto en liguilla, nos va a ir mal. Si vamos con tranquilidad, que sabemos que son noventa minutos, un uno cero nos mete de lleno ya que empataríamos la eliminatoria y un dos cero sabemos que nos da la clasificación y sobre todo debemos de tener en mente que no es sólo atacar si no también no encajar gol, que es importante. Así que repito, sobre todo hay que tener paciencia y no caer en la dinámica que ellos puedan plantear”.
Sobre qué sensaciones tiene de cara al partido tanto a nivel personal como la que trasmite el grupo, indicó que “la verdad es que en los entrenamientos la gente está muy enchufada ya no sólo esta semana, la pasada también porque sabemos lo que nos estamos jugando. Una temporada como la que hemos hecho si nos eliminan en la primera ronda creo que no nos lo merecemos por lo que se ha luchado este año y no entra en nuestra cabeza”.
Y añadió que él ve posible la remontada: “No es lo mismo perder dos cero que ya tienes que meter tres goles para clasificarte y meter tres goles no es que sea descabellado pero tampoco es fácil en una liguilla pero un uno o dos cero en casa es un resultado factible y creo que si nosotros, que en casa estamos muy fuerte, somos un equipo que pelea los noventa minutos y ellos físicamente, creo  que en la segunda parte aunque no le apretamos lo suficiente, sin balón sufren mucho y pienso que si le planteamos un partido de ritmo alto, de pelea y de meterles balones arriba a la defensa, creo que le vamos a crear muchos problemas. Pero hay que hacerlo, claro”.
Esa podría ser una de las claves para eliminar al equipo canario pero Andrés Ramos refirió más y amplió la propuesta:“Tener el balón y paciencia. Pienso que ellos van a plantear un partido lento porque tienen jugadores de mucha lentitud pero con una gran calidad así que si tienen la posesión del balón y paran el partido mediante faltas y demás, lo pasaremos mal. Pero si le metemos ritmo, cada falta que nos hagan sacamos rápido, los saques de bandas lo sacamos rápido, todo lo que haga falta para que ellos corran hacia su portería, lo van a pasar mal y más con el ambiente que creo que va a haber en el campo ya que pienso que la gente se va a enchufar desde el principio y espero que el ambiente les resulte incómodo y sepamos aprovecharnos de ello”.El máximo goleador de la UD Melilla confía en ver puerta este domingo, al respecto argumentó que “espero que sí; aunque últimamente hacemos mucho esfuerzo defensivo, no sólo la defensa y los centrocampistas, también los de arriba hacemos mucha presión, hacemos todo lo que el míster plantea, intentamos que no reciban con comodidad y quizás nos esté faltando frescura a la hora de llegar arriba. Quizás nos falta también estar un poco más cerca de la portería ya que ahí es donde realmente hago más daño y lógicamente si recibo muy atrás no me permite estar cerca del portal contrario pero estoy seguro que este partido va a ser distinto al de Las Palmas y confío en ganar y por supuesto marcar”.
Respecto a cuáles considera que son los puntos fuertes y  débiles del rival, el artillero azulino incidió en que “sin lugar a dudas el punto fuerte de este equipo es el disponer de la posesión del balón. Si ellos tienen el balón y tu vas detrás de el, malo. Ellos tienen jugadores desequilibrantes como Pedro Vega, Ángel Sánchez y Futre y ayudados de Alberto, que es el pivote defensivo, son jugadores que en cualquier jugada te pueden hacer peligro si tienen el balón y por el contrario es un equipo bastante lento a la hora de defender, abre mucho los partidos ya que no es el típico equipo que sale a encerrarse atrás y por éso han ganado en la segunda vuelta un sólo partido fuera de casa y nosotros hemos ganado todo en casa o sea que si nos medimos por esa estadística hay mucho a nuestro favor pero la liguilla es cosa a parte”.
Para terminar le preguntamos sobre qué le pediría a la afición, Andrés Ramos fue muy claro: “Le pido que acudan al campo ya que no queremos que sea el último partido pero si este partido no lo ganamos, no vamos a pasar a la siguiente ronda. Necesitamos más que nunca que la gente nos apoye, nos ayude y se enchufen desde el pitido inicial. Estamos muy contentos con la afición y en los últimos partidos hemos visto que la gente está muy ilusionada por lo que esperamos que el domingo hagamos un partido histórico y la gente salga contenta del estadio”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace