Categorías: Deportes

Cano: “Ve al equipo entregado en cuerpo y alma”

El técnico alabó la seriedad del club en el tema del pago a los jugadores ya que el plantel y cuerpo técnico han percibido parte del segundo plazo de la ficha correspondiente al presente año temporada.

El entrenador de la UD Melilla ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido de la jornada y para el que podrá contar con la totalidad de la plantilla, hecho más que positivo para Óscar Cano: “Así es y además en el mejor momento, porque estamos en la parte final de la competición y ahora tenemos tres partidos consecutivos; por lo tanto poder disponer de todos los jugadores de la plantilla es un placer; primero por ellos y segundo por la propia competitividad. Al tenerlos a todos disponibles tenemos un mayor abanico de opciones para alinear a jugadores y, sobre todo, porque vienen partidos muy difíciles en los que habrá tener en cuenta el tema de las tarjetas por lo que cuantos más seamos mejor para que no se noten en exceso las posibles bajas que puedan haber”, aseguró el entrenador unionista.
El Sevilla Atlético perdió de manera sorprendente el pasado domingo en su feudo que era donde estaba basando su mejoría en la tabla ya que, al menos por los resultados, baja bastante su rendimiento fuera de casa. Al respecto Cano valoró que: “Es cierto que no está siendo un rival excesivamente regular como visitante pero ya sabemos que es un filial de los mejores de España, compuesto por jugadores que ya han debutado en el primer equipo, por lo que, no cabe duda, que nos vamos a enfrentar a un rival con la lógica incertidumbre de no saber si el primer equipo convocará a jugadores pero lo que nosotros tenemos claro es que no podemos mirar en exceso al rival. Nosotros tenemos que sumar, tenemos que seguir remando y a ver si en uno de esos impulsos somos capaces de meternos definitivamente con los mejores”, significó Cano.
Para el preparador granadino no sólo puede considerarse clave el choque ante el filial sevillista sino que, insiste, en que el mes de marzo resultará clave para el devenir del equipo en la competición. “Si nos damos cuenta de los enfrentamientos que tenemos todos los equipos que tenemos opciones de estar arriba, veremos que en estas cuatro semanas todos nos enfrentamos entre sí y seguro que habrá equipos que se dejen puntos en el camino. Por lo tanto es un mes clave por esto y porque estamos muy cerca del final de la competición”, destacó el técnico azulino quien añadió que no cree que el equipo que pierda el domingo quedará totalmente descartado en la pugna por alcanzar los puestos de play-off.
Con respecto al Sevilla Atlético, Cano refirió que: “Es un equipo que, a diferencia de otros filiales, utilizan un juego algo más directo porque disponen de un jugador que es un referente para jugar a partir de sus intervenciones como es Hiroshi. Además que es un equipo muy eficaz cuando pisan el campo contrario, con jugadores exteriores con una capacidad importante de desequilibrio y después es un equipo que son algo más competitivos que otros filiales. Es un equipo compacto que, a lo mejor, a nivel estético no tiene un fútbol espectacular aunque son jugadores de mucha calidad y hay muchísimas acciones dentro de los partidos que son de una plasticidad importante por lo que me espero a un Sevilla B que va a ser difícil de doblegar”, anticipó el entrenador de la UD Melilla.
Los partidos que han protagonizado ambos equipos en las últimas temporadas han sido de los más espectaculares y atractivos que se han podido dar en el Grupo IV. Sin ir más lejos, la temporada pasada el duelo entre azulinos y franjirrojos acabó con empate a cuatro goles y en el que brilló con luz propia un genial Luis Alberto. Con relación a la manera en la que su equipo va a combatir al filial nervionense o si tiene preparado un planteamiento específico, Cano abundó en que: “Nosotros siempre tenemos en cuenta quién es el rival y tratamos de ver por dónde ellos construyen esas situaciones de desequilibrio. Qué duda cabe que los jugadores de fuera no pueden recibir con comodidad, o por lo menos debemos de tratar que no lo hagan con comodidad ni con tiempo porque son jugadores muy peligrosos; y tener controlado tanto al delantero que asista a esa segunda línea como, sobre todo, a los jugadores de esa segunda línea. Si viene Luis Alberto, podríamos decir que es un jugador genial porque es un jugador de último pase, capaz de hacer gol e imprevisible en su conducta, con lo cual te hace estar muy alerta y del que se puede esperar cualquier cosa buena para su equipo. Y con respecto a nosotros, debemos tener en cuenta quienes somos; cuáles son nuestros mejores recursos y tratar de que se pongan de manifiesto”, señaló Cano, quien además significó que: “Somos un equipo muy distinto al que empezó la temporada porque nos hemos ido reconstruyendo de la mejor manera posible en base a los jugadores que hemos ido teniendo en mejor estado de forma y cuáles eran esas mezclas más apropiadas para tratar de ganar y salir de ese bache tan profundo en el que estuvimos metidos las primeras jornadas y, por lo menos, somos un equipo al que es difícil ganar, somos un equipo competitivo y fiable. Sólo llevamos una derrota en lo que llevamos de segunda vuelta y vamos saber si somos capaces de restar empates y sumar de tres en tres”, deseó el máximo responsable del plantel melillense.

Tras superar el bache que el equipo sufrió después del partido ante el Cacereño, el técnico tiene motivos para ser optimista. “Veo a la gente feliz y cuando alguien viene y es feliz entrenando, su predisposición es total. Es cierto que no tenemos un juego excesivamente bonito pero sí que es verdad que, cuanto menos, veo a un equipo entregado en cuerpo y alma en lo que hace, y eso es importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que quedan muy pocas jornadas y que, a lo mejor, es lo que mejor nos puede venir: que por lo menos la gente sea competitiva, que esté absolutamente enganchada con lo que es la filosofía que poco a poco se ha ido generando en torno al equipo y que estén siempre predispuestos a hacer ese último esfuerzo que nos queda para acabar la temporada”, manifestó el granadino.
La directiva azulina, que el pasado jueves visitó el centro escolar Enrique Soler donde repartieron 600 invitaciones, espera que la afición responda de cara al importante partido del domingo y, al igual que en el último encuentro en Álvarez Claro, dispondrá en el anexo del Municipal una serie de atracciones hinchables y procederá a la venta de papeletas para el sorteo de una PSP.
La afición tan sólo le queda responder ante la llamada de la Junta Directiva de la UD Melilla.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace