El técnico adelantó que la UD Melilla afrontará el choque ante el Roquetas con la mentalidad de que el cuadro almeriense no tenga la posesión de la pelota y aprovechar algunas de las ocasiones de peligro
El plantel azulino llevará a cabo hoy el último entrenamiento de la semana y lo hará en la Ciudad del Fútbol para, inmediatamente después de acabar, partir hacia el aeropuerto y embarcar rumbo hacia Almería puesto que a las 11:00 horas cogerán el avión.
Tras la sesión de ayer, Óscar Cano ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido en la que informó sobre el estado de la plantilla y refirió que Povedano está totalmente descartado ya que en la jornada del jueves volvió a cursar visita al Doctor Pérez Frías quien volvió a infiltrarle factores de crecimiento en la rodilla afectada a la vez que confirmó la gran mejoría observada, según manifestó a este diario el propio jugador. Edgar, que ha estado entre algodones durante la semana por unas molestias en el pubis, formará parte de la convocatoria y, en principio, “no habrá problemas para contar con él”, según manifestó el máximo responsable técnico unionista.
Con relación al rival de mañana, Cano valoró que: “Es un equipo que ha aprovechado muy bien el mercado de invierno y ha incorporado a una serie de jugadores que junto al cambio de entrenador, ahora mismo se encuentra en momento de forma bastante bueno. Han ganado dos partidos en campos dificilísimos como es el del Caravaca y el del Almería B por lo que nos esperamos un partido muy complicado por el momento en el que se encuentra”, significó Óscar.
La UD Melilla se va a encontrar con un rival que ha cambiado su estilo de juego y que apuesta ahora más por tener el balón, sobre si será toda una incógnita, el míster azulino opinó que: “El fútbol siempre tiene incógnitas porque es un deporte imprevisible donde uno no sabe lo que va a acontecer, pero sí que es cierto que a pesar del cambio de entrenador, el foco de atención hay que centrarlo en los jugadores que en definitiva son los que juegan. Ahora mismo, con las alineaciones que está poniendo Esteban, es verdad que es un equipo que ha cambiado su fisonomía. Es un equipo que trata de jugar la pelota mucho más que el equipo anterior, que era un equipo de organizarse bien y de correr, haciendo un fútbol más directo. Ahora quieren combinarse la pelota hasta llegar arriba. Con Esteban alternan el jugar con un punta o dos, donde tienen cabida los jugadores de talento y eso lo hace especialmente peligroso; pero nosotros no nos podemos fijar demasiado en el rival porque no nos cabe otra que ganar para seguir poniendo en aprietos a los primeros de la clasificación y con esa intención vamos”, aseguró el entrenador azulino.
Así las cosas, Cano adelantó que habrá novedades en el once inicial que se enfrentará al equipo del Poniente almeriense. “Así es. Tenemos claro que tenemos que fijarnos en lo que son los estados de forma y estos son cambiantes. El otro día vi cosas que me gustaron y otras que me gustaron menos, por lo que vamos a tratar de ponerles remedio a través de animar a otro tipo de jugadores. Además jugamos fuera y hemos planteado un partido donde no queremos que el rival tenga la pelota y, ante eso, que duda cabe de que tiene que haber novedades; no sé
cuantas pero seguramente habrá alguna modificación con respecto al último once”, aseveró Óscar Cano; quien además coincide con la opinión de que la conexión Nico Cháfer-Katxorro puede funcionar a la perfección. “Así es. Los mejores momentos del otro día, a pesar de que no fue un partido bueno, vinieron a través de esa conexión. Katxorro y Nico son jugadores de un perfil parecido e irremediablemente se encuentran dentro del campo y considero que es una de las cosas que más posibilidades de tener la pelota nos puede dar y de que se llegue a campo contrario con ventaja y que, a partir de ahí, podamos alternar y no solo ser un equipo previsible con balones directos a Chota o a Edgar, sino que seamos capaces de llegar de otra forma al área contraria”, expresó el técnico granadino.
Óscar Cano es consciente de que, de nuevo, el Melilla tiene una buena oportunidad para acechar los puestos de play-off. A pesar de su reticencia a hablar sobre el tema, valoró que: “Me había hecho la promesa de no hablar de esto si no me lo preguntaban pero ya que lo han hecho creo que cada vez que estamos ahí, no sé si es por el ansia o porque el jugador se ve un poco presionado y tenso, nunca damos el cayo en esas circunstancias. Aunque no cabe duda que, en nuestro interior, está esa ilusión de haber cuando nos vemos en esas cuatro primeras posiciones. Ya dije que este mes y medio iba a ser determinante porque hay muchos enfrentamientos directos y espero que nuestro equipo esté a la altura. No sé si será esta semana o será a la siguiente pero tengo mucha confianza en que al final vamos a estar entre esas primeras cuatro plazas”, opinó el entrenador de la UD Melilla que se muestra confiado en conseguir los tres puntos en juego en tierras almerienses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…