Para el entrenador de la UD Melilla la clave estará en preocupar al rival en defensa, ahogarles las salidas y dominar la zona ancha que es donde se deciden los partidos de fútbol.
Con relación al rival de mañana, Óscar Cano valoró que “el Sevilla Atlético no empezó la temporada como todos esperábamos y en ese sentido guarda similitud su inicio con el nuestro. Empezó por debajo de lo que dicta la calidad de sus jugadores pero ya llevan cinco jornadas sin perder y es cuestión de tiempo que ese equipo esté arriba porque dispone de chavales de una gran proyección; de mucha calidad y que algunos de ellos lo veremos pronto en Primera División.
En principio el último empate que cosechó el equipo no ha afectado a la plantilla “excepto en la mañana de ayer que la verdad es que no me gustó nada como estaba entrenando el equipo, el resto del tiempo muy bien, como siempre con una gran predisposición. En el momento que no se entrena al cien por cien en éste equipo se nota mucho más por el compromiso que tienen los jugadores. El equipo es consciente de que tiene que alcanzar esas primeras posiciones aunque yo soy de los que opinan que no hay que desesperarse porque todavía no hayamos alcanzado a los primeros clasificados porque creo que queda suficiente liga y, sobre todo, porque estoy convencido de que todo el mundo tiene que pasar su bache y nos tenemos que enfrentar todos contra todos”, manifestó Cano y añadió que “los últimos cinco partidos del equipo me deja la lección de que somos competitivos y que le podemos ganar a cualquier rival”.
Con relación al partido en sí, Cano no propondrá una vigilancia especial a ningún jugador sevillista. “Sabemos cuáles son los puntos fuertes del rival y vamos a tratar que no lo expongan el domingo. Estamos hablando del filial de un equipo que tiene su peso en la Primera División, de los que están llamado a estar siempre en Champions o como mínimo en UEFA por lo tanto hablamos de un filial de mucha entidad”, opinó y en cuanto a qué le podría preocupar más del rival, añadió que “me puede preocupar el que cualquiera de esos niños pueda tener su día porque tienen a buenos futbolistas pero creo que donde nosotros tenemos que centrar la atención es en nuestro equipo y en plantar un partido que les incomode y que nos haga acreedores de poder ganar el partido y eso pasa por preocuparlos en defensa. Tanto si las posesiones son largas como si son algo más directas y de menos elaboración hay que intentar que ellos sientan miedo, que sepan y que perciban que cada golpe que nosotros podemos asestarle lleve peligro. Vamos a tratar de que no se juegue en nuestro campo y que se juegue en campo de ellos. Vamos a tratar de ahogar el inicio de sus jugadas; que sena incómodas y que el balón no le llegue en condiciones a sus mejores jugadores, a los más desequilibrantes como pueden ser Luis Alberto o el propio Alfaro y, sobre todo, desactivar esa opción también directa que tienen porque juegan con un jugador de casi dos metros de estatura. El partido pasa por ahí, que ellos sepan que tienen que volver hacia atrás si no quieren pasarlo mal pero, como dice el refrán, 'del dicho al hecho hay un trecho' aunque vamos a tratar que así sea”, argumentó.
Óscar Cano es consciente de la importancia que tiene el partido de cara a los compromisos más cercanos que tiene el equipo por lo que sería importante sumar ante un rival que luchará por estar arriba y meterse en las tres plazas restantes porque para el granadino “el Cádiz tiene plaza segura para el 'play off' se ascenso”. “Es cierto que este bloque de dos partidos es muy exigente y nos pueden alejar pero el fútbol me demuestra que muchas veces donde no esperas conseguir la totalidad de los puntos es cuando los sacas. Tenemos que pensar en positivo y lo positivo puede ser que podemos salir también de un modo muy triunfante de estos dos partidos. Nunca se sabe dónde están los puntos y dónde los puedes alcanzar pero lo que sí está claro es que ocurra lo que ocurra en éstas dos jornadas, va a quedar tiempo más que suficiente como para revertir la situación tanto si el equipo se mete entre esos cinco o seis primeros como si se aleja de ellos”, expresó y apeló a que “esto es una carrera de fondo; que esto es muy largo; que el equipo cada vez está mejor y que no nos contamine en exceso ni una victoria ante este tipo de equipos ni, por supuesto, una derrota”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…