Categorías: Deportes

Cano: “Solo vale ganar o ganar”

El responsable técnico azulino quiere volver a la dinámica de los triunfos para estar lo antes posible  entre los mejores equipos del Grupo porque “es nuestra exigencia y así, lo tenemos que refrendar”, manifestó.

Al término de la sesión preparatoria de ayer el técnico de la UD Melilla ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido en la que informó sobre el estado actual de la plantilla y confirmó que los jugadores Fausto, Povedano, Katxorro, Dorronsoro y Granada no serán de la partida ante el Villanovense. “Tenemos la enfermería a tope. A las bajas anteriores se unen la de Dorronsoro y Granada”. Con respecto al centrocampista Cano refirió que “hay una debilidad en las fibras musculares que no llega a ser rotura” y con respecto al guardameta dijo que “se tiene que someter a una nueva ecografía porque ahora hay que decidir si la rotura del tendón tiene mayor o menor gravedad y en función de eso podría tener hasta cirugía por lo que hasta entonces no sabremos si la baja es para dos o cuatro meses”.

Ante la adversidad no queda otra que sobreponerse y un hecho desgraciado abre las puertas a otros que esperan su ocasión. “Siempre debe ser así. Ahí tienen la oportunidad gente que venían reclamándola, que están trabajando bien como son los otros dos guardametas que disponemos, Gerardo y Munir. Uno de los dos tendrá su oportunidad y en ese sentido estoy tranquilo. Evidentemente perdemos al mejor portero que, para mí, ahora mismo hay en la categoría pero seguramente cualquiera de los dos está perfectamente capacitado para estar en una portería de Segunda B en un equipo de exigencias como el Melilla. La lástima es que están cayendo demasiados jugadores del mismo puesto específico. En relación a los medios centros disponemos ahora mismo sólo de dos como son Fragoso y Solabarrieta. Hemos estado probando otras alternativas como la de Luis Ángel que nos puede dar otras cosas”, argumentó Óscar Cano.

Cano tiene decidido quién sustituirá bajo los palos a Dorronsoro aunque “los primeros que deben saberlo son los propios protagonistas. No adelanto nunca mis intenciones”, significó. Aunque sobre Gerardo comentó que: “Ha sido portero en Baza en Segunda B. También estuvo en el Jaén y pertenece a una cantera importante como la del Espanyol”. Sobre Munir también opinó que: “Me parece un portero extraordinario en el momento que él crea que es un portero extraordinario”, aseguró.

Ahondando en el tema de la portería Óscar Cano dejó claro que en principio no se plantea la posibilidad de firmar a otro portero en el caso de que Dorronsoro tenga que estar más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego. “De momento no me lo planteo porque tenemos dos porteros y confiamos en que los resultados de las pruebas a Pedro sean satisfactorios dentro de la gravedad de la lesión. Lo que pido es que dentro de dos meses no tenga que plantearmelo porque sería buena señal, sería que el que le toca asumir la responsabilidad de sustituir a Dorronsoro lo está haciendo bien y como tengo confianza en ello, es lo que menos me preocupa. Me preocupan más otras cosas como el poder tener recambios en el centro del campo que es una preocupación mayor para mí, o el poder disponer de todos los jugadores para que de verdad exista esa competitividad necesaria para que cada cual dé lo mejor de sí mismo”, expresó.

Con relación al partido de mañana ante el Villanovense en un campo complicado com es el Romero Cuerda, el entrenador unionista manifestó que : “Es un rival complicado porque son muy exigentes y muy intensos en sus actuaciones. Es un equipo que lucha por la permanencia y que lo tiene claro, y que quiere que su campo sea un medio fundamental para ese objetivo. Espero un partido muy frontal en el que nosotros tenemos que estar con los cinco sentidos puestos en cada balón dividido, en cada disputa, en cada salto y después vamos a tratar de que cuando tengamos la pelota darle el máximo criterio e intentar mantener la línea que hemos tenido en los últimos partidos de acercamientos al área contraria, de peligrosidad y a ver si otra vez estamos acertados de cara a portería. Creo que el equipo a pesar de jugar contra el Cádiz el otro día, disfrutó de muchas ocasiones en relación a las que le suelen hacer a un equipo de esa entidad. Por lo tanto eso me llena de optimismo y vamos a tratar que siga siendo así. Para eso la aportación de todos es vital pero lo que sí está claro es que si nosotros vamos con la conciencia de que va a ser un partido fácil, nos vamos a ver con la derrota seguro”, opinó.

Además sobre el Villanovense añadió que: “Es un equipo incómodo que vive mucho de los errores del rival y de ir siempre al límite en todas sus acciones aunque nosotros tenemos por obligación que llevar la iniciativa”, señaló y sobre cómo va a llevar la iniciativa la UD Melilla señaló que: “En función de cómo estén o se presten las circunstancias. Muchas veces la iniciativa no solo la lleva el equipo que tiene la pelota, sino que hay equipos, al más alto nivel, que le ceden el balón al rival y les contraatacan. Pero en este caso evidentemente si hay un equipo que tenga que exponer cosas con el balón tiene que ser el Melilla”, aseveró.

Para Óscar Cano es una necesidad que el equipo vuelva a la dinámica ganadora de anteriores jornadas. “Así es, aunque es una necesidad común para todos los equipos pero en este caso en concreto a nosotros nos hace más falta. Tenemos unas exigencias y tenemos un objetivo claro de rendimiento que es el estar entre los mejores y ahora mismo no pertenecemos a ese grupo y la única manera de pertenecer a ese grupo es ganar, ganar y ganar”, afirmó e insistió en que “si hacemos el ejercicio inútil de quitar las primeras cuatro jornadas, desde la jornada quinta el equipo tiene números si no de play off, de cerca de ellos y ese es el Melilla que tiene que ser. Ni una cosa era normal ni tampoco ganar cuatro partidos consecutivos; ni llevar cinco partidos invictos, ni de los últimos siete sólo haber perdido uno. No son cosas normales a pesar de que el equipo tiene su potencial. Sólo deseo que el equipo vaya ganando, mostrando su mejor cara y que de una vez por todas vaya recuperando sus efectivos. También hay que entender, y sin que sirva de excusas, que es muy complicado para un entrenador trabajar con tan pocos efectivos y sobre todo a sabiendas que hay mucha gente importante para el equipo que llevan muchísimas semanas sin poder participar. No es fácil tampoco cómo están viniendo las cosas pero aún así si somos capaces en estas circunstancias construir algo, va a ser mucho más importante de lo que creemos”, manifestó.

Para Cano el partido de Copa disputado en Álvarez Claro a comienzos de temporada no sirve de referencia porque “imagino que ni ellos son los mismos ni es la misma competición ni, lo más importante, sí que es verdad que nosotros no somos los mismos. Somos un equipo absolutamente distinto. Mucho más cohesionado. Mucho más compenetrado. Mucho más peligroso. Mucho más fiable en defensa y, aún así, creo que en aquel partido de Copa merecimos ganar. Son competiciones diferentes y estados diferentes en la dinámica de cada uno de los equipos aunque como referencia nos vale el conocimiento de algunos de sus jugadores que tienen un comportamiento medio y que casi siempre suelen dar las mismas prestaciones, pero no mucho más allá”, opinó el entrenador granadino. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace