Al Cádiz, “como a cualquier otro equipo, no hay que temerle nada, pero sí respetarle aquello que hace bien”, significó el técnico unionista.
La UD Melilla afronta el importante choque de mañana con las bajas seguras de Povedano y Fausto y con la duda de Katxorro. Las molestias de Álvaro Del Moral han remitido por lo que ha entrenado con normalidad con el grupo, según informó el técnico de la UD Melilla.
La entidad del rival, el Cádiz CF, es de por sí causa de motivación especial no solamente de Dani Fragoso y Fernando Velasco, jugadores que pertenecieron a la disciplina cadista. “Así es ese es el sentir colectivo, aunque el estado anímico de la plantilla siempre es bueno. La gente viene siempre con una gran predisposición a trabajar; no dejan nada dentro, tienen también una disposición enorme a escuchar, a aprender y esta semana no iba a ser menos y más aún por el entorno que rodea a este tipo de partido relacionado con el ánimo”, expresó Cano.
El partido de mañana tiene una importancia si no trascendental sí, al menos, en cuanto a que el rival se pueda marchar en la tabla. Al respecto Óscar Cano significó que: “El Cádiz se va a ir. Es clave ganar por nosotros, porque creo que el Cádiz, posiblemente junto al Betis B, están haciendo una extraordinaria campaña y posiblemente sean los equipos más fuertes aunque por apuesta económica el Cádiz está por encima de cualquier otro y al final, tarde o temprano, ocupará la primera plaza o por lo menos esa es la idea que todo el mundo del fútbol tenemos. Pero vamos a intentar que empiece esa ascensión hacia la primera plaza una vez haya concluido el partido de Melilla” y añadió que: “Los resultados son siempre importantes. No son trascendentes pero sí son importantes en el sentido de que los de arriba no están fallando pero el otro día se enfrentaron Jaén y Betis y uno tiene que caer. Esta semana hay enfrentamientos directos empezando por el nuestro, la que viene volverá a haber enfrentamientos entre los primeros clasificados y nosotros tenemos que engancharnos cuanto antes. Llevamos la 'losa' de las cuatro primeras jornadas y tenemos, evidentemente, que estar cuanto antes en buena disposición para poder atacar a esas cuatro primeras plazas. Tal y como veo a la gente y si no ocurre ninguna desgracia o el azar no determina lo contrario, creo que el equipo a mitad de la segunda vuelta va a estar, seguro, entre los cuatro primeros”. En cuanto a datos estadísticos y precedentes, hay que resaltar que el último enfrentamiento lo ganó el club melillense en el choque de la primera vuelta (77-68), y la temporada pasada Melilla Baloncesto logró un sufrido triunfo en tierras catalanas. En el balance general, el Melilla Baloncesto se ha impuesto en ocho ocasiones al equipo de Tarragona, por cuatro victorias de éste.
En principio todo hace indicar que la línea menos consistente del equipo de la 'Tacita de Plata' es la defensa. Máxime cuando ha perdido por lesión a uno de sus principales baluartes como es el central Goikoetxea. “Evidentemente si nosotros queremos hacer gol tenemos que manejar lo que puedan ser sus desajustes a nivel defensivo porque además les falta, para mí, el mejor jugador de la parte de atrás. Aunque con esto no quiero decir que los demás no sean buenos. Simplemente nombrarlos ya te dice la entidad que tiene la línea de atrás. Estamos hablando de De Coz, que es un lateral que ha jugado en primera División muchos partidos y en Segunda muchísimos. Hablamos de Camille, Bakero que es un buen central. Pero a lo mejor, ahí me contamina el que tenga una amistad con él y el que lo haya dirigido, le falta el que para mí es su elemento diferencial diferencial en defensa que es Alejandro Goikoetxea al que le deso todo lo mejor y que el lunes ya pueda estar disponible para su entrenador pero para nosotros es una buena noticia que no pueda participar”, argumentó el técnico.
El conjunto de Jose González, con espacios por delante, es mortífero. Con relación al planteamiento del partido y sobre si la UD Melilla va a discutirle la posesión de la pelota al Cádiz o, en cambio, cedérsela, Cano señaló que: “Hay que tener en cuenta que cuando perdamos la pelota la perdamos lejos de nuestra portería y con los suficientes hombres por detrás de la pelota o por lo menos en condiciones de llegar a estar de manera inminente por detrás de la pelota, es decir: que nos podamos organizar rápido. Si el equipo se dispersa, si esas distancias de relación en defensa se aumentan ya adelanto que tendremos pocas opciones. Ellos se manejan bien en el uno contra uno. Se manejan bien en los desmarques cuando los espacios están ampliados y evidentemente nosotros no podemos dejarles que se manifiesten en espacios agrandados. Por lo tanto vamos a tratar de perder la pelota en buenas circunstancias y de cuando se pierda, el equipo se pueda organizar rápidamente y eso sólo se podrá conseguir si el uso de la pelota es el correcto”.
El pasado domingo Óscar Cano tuvo ocasión de presenciar 'in situ' las evoluciones de los de Jose González. Con relación al Cádiz CF comentó que: “Es un equipo que hace prácticamente lo que hace la media de los equipos de Segunda División B, es decir, no se le reconocen regularidades excesivamente complejas pero sí que es cierto que cuando el balón llega a la gente de arriba tiene muchos recursos para el gol. No sólo los de arriba porque el gol te puede llegar de cualquier manera. Tiene grandes especialistas en lanzamientos de faltas directas; tiene gente que va bien en el juego aéreo para todas las reanudaciones que sean indirectas; tiene lanzamientos desde el borde de área y después tiene dos jugadores que se encuentran en un estado de forma extraordinario como son Ikechi y Akinsola. Jugadores que no sólo están por su físico en una categoría donde no hay una manifestación del físico extraordinaria. Ellos destacan no sólo por eso sino porque son jugadores inteligentes. Son dos futbolistas con una capacidad para desequilibrar importante y encima están encontrando la portería contraria y cuando todo eso se junta, como uno no esté espabilado, puede ocurrir lo que le ocurrió al Almería B el otro día”, aseguró el entrenador unionista.
Óscar Cano no podrá dirigir al equipo desde el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción como consecuencia de la doble amonestación de la que fue objeto por parte del tinerfeño Víctor Pérez. “La UD Melilla no tiene un técnico. El Melilla tiene una persona que da la cara aquí (en referencia a la Sala de Prensa), que da sus ideas pero tiene alrededor de él a gente absolutamente cualificada.El técnico del Melilla no trabaja solo durante la semana. A veces ni dirige siquiera las sesiones en su totalidad de manera individual. Guillermo participa; Currás participa; participa Álex Fernández; participa Mohan con los porteros y Agus tiene también un protagonismo.
Al técnico de la UD Melilla no le preocupa de manera primordial la calidad que atesoran los hombres de la punta de ataque del cuadro del Ramón de Carranza por encima del propio conjunto en sí porque “son dos cosas que van unidas. Para que se manifieste una individualidad, el colectivo debe de poner al servicio del individuo los mejores contextos, las mejores circunstancias para que él pueda desarrollar esa capacidad para que pueda desequilibrar. Si el equipo no le lleva el balón a Ikechi o a Akinsola en buenas condiciones, éstos difícilmente podrán demostrar sus capacidades. Por lo tanto no son cosas que se enfrenten. Creo que forman parte del mismo proceso porque para que cualquier jugador pueda poner sobre la hierba aquello que tiene dentro, de la mejor manera posible, necesita a un colectivo”, explicó Óscar Cano quien para finalizar añadió que “creo que no hay que temerle al Cádiz, como a cualquier equipo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…