El responsable técnico unionista confía en dar continuidad a la remontada iniciada el pasado domingo en Écija con los tres puntos ante el Roquetas.
El equipo se ha quitado un lastre de encima después de conseguir la primera victoria y eso es un hecho que trasciende en cuanto a las sensaciones que trasmite el plantel durante las sesiones de entrenamientos. Con relación a ello, Óscar Cano manifestó que “creer en la gente cuando se está perdiendo para mí dignifica mucho lo que son las personas. Es muy fácil creer en el que gana y al que pierde no reconocerle que las cosas se están haciendo bien. No lo digo por mí sino por los jugadores de la plantilla. El Melilla tiene menos puntos de los que merece y el otro día estuvo a punto de suceder lo que nos viene sucediendo. Fueron incontables las llegadas al área que tuvimos en Écija, además sólo ante el meta contrario y es curioso que de la misma manera que hemos perdidos muchos puntos esta temporada, así los ganamos en Écija. Por lo tanto la semana se ha vivido con la confianza que da un resultado positivo, rompiendo una dinámica que creo que era inmerecida pero que ahí estaba y sabiendo que sólo nuestro esfuerzo va a poner al Melilla donde se merece”.
El entrenador unionista espera que el domingo la afición pueda presenciar el primer triunfo del equipo en casa. “Queremos que así sea. Tenemos que seguir ganando porque de nada serviría lo conseguido en Écija y ahora mismo el partido más cercano es ante el Roquetas y queremos dar una alegría a la gente que viene todos los domingos al campo y que se interesan porque nosotros vayamos bien”, indicó.
El rival de mañana, al igual que el Melilla, ha sido otro de los equipos que confeccionó la plantilla muy a última hora. Cano es conocedor de ello y demostró conocer también las características de la escuadra almeriense. “Hay mucha dificultad, sobre todo en las categorías modestas como la Segunda División B, por lo que a los equipos nos cuesta mucho hacer la plantilla y esperamos hasta el último momento para que todo sea más barato. Eso ha pasado en Roquetas. Ellos han tenido dos años muy buenos y muchos de sus jugadores se han ido ubicando en otros equipos buscando quizás otros objetivos mayores, pero creo que han conformado un buen equipo. Han dejado buenos jugadores del año pasado y con lo que han incorporado pienso que va a ser un equipo competitivo. Es cierto que de cara al gol no están siendo un equipo muy pudiente pero también es cierto que han dejado varias veces su portería a cero y que ellos recalcan mucho esa forma de jugar, bien cerrados y De Gomar y Javichu, que son sus dos estiletes por fuera, puedan hacer una contra y hagan esa jugada que les permite ponerse por delante en el marcador. Pero con independencia del Roquetas, al que por supuesto respetamos y valoramos como rival, tenemos que pensar en nosotros mismos. Nosotros nos hemos metidos en una situación que para nada es agradable y hay que salir de ella”, significó.
En cuanto a qué partido espera; cómo afrontará el Melilla el choque y si habrá cambios en el once inicial con respecto al que saltó al San Pablo ecijano. Óscar Cano refirió que: “Espero que el equipo se parezca a lo mejor que ha hecho en las primeras jornadas y sobre todo tener muy reducido los errores tal y como lo hicimos en Écija donde apenas dimos opciones a que ellos se pudiesen acercar a portería. Creo que en Écija Dorronsoro volvió a pasar inédito. No le recuerdo, así de memoria, ninguna parada. Tenemos que ser un equipo que conceda poco porque creo que hay argumento en ataque para derrotar a cualquier equipo de la categoría”, y añadió que “en principio tengo un par de dudas aunque la base va a ser la misma. También depende de cómo actúe el rival. Nosotros no nos entregamos a lo que son las características del rival pero sí que es cierto que lo analizamos sobre todo para ver por dónde le podemos hacer daño y en función de eso siempre hay un par de cambios por lo que en principio, repito, tengo un par de dudas con respecto a la alineación del pasado domingo porque además jugamos en casa y los rivales son distintos y a lo mejor hay que hacer las cosas de distinta manera para tratar de salir victoriosos”.
Ante el Écija el Melilla consiguió dejar el portal a cero por primera vez en la temporada. Para Cano es importante que esta situación se repita. “Siempre es importante no encajar goles aunque creo que el equipo no ha concedido demasiadas ocasiones pero sí que es verdad que hemos tenido desatenciones que nos han costado goles. En eso hemos estado trabajando en las últimas dos semanas y creo que ha dado sus frutos. La gente cada vez se equivoca menos; cada vez elige mejor las posibilidades para salir con la pelota; valora más el riesgo y eso es importante para el equipo porque te otorga la oportunidad de que cualquier gol pueda suponer tres puntos como sucedió en Écija”, argumentó.
De igual modo añadió que “el discurso que ellos están trasmitiendo es el de no volverse locos, tratar de dejar la portería a cero y a partir de ahí esperar su oportunidad porque para ello tienen recurso en la parte de arriba al igual que también lo tienen a balón parado. Son sabedores que si dejan la portería a cero tienen muchas posibilidades de ganar por lo que nosotros debemos tratar de no equivocarnos y no darles la posibilidad de contraataque”, finalizó el técnico de la escuadra melillense.
Mañana la UD Melilla volverá a tratar de llevar la iniciativa en el juego a pesar de que el Roquetas es un equipo que se desenvuelve muy bien sin la pelota en espera de robar y contraatacar. Lógicamente Cano es consciente de ello por lo que también dejó claro de que “disponemos de jugadores como Chota al que se le puede jugar directo y se le puede acercar gente rápida para a partir de ahí adquirir ventaja pero nuestra propuesta, en líneas generales y con matices, va a ser la misma: tratar de ser superiores a través de la posesión de la pelota y tratar que esa posesión sea significativa y nos lleve al gol aunque muchas veces no ha sido así”.
La UD Melilla afronta mañana un choque tremendamente importante de cara a mantener viva la llama de la esperanza y para dar otro salto cualitativo en la tabla clasificatoria ante un rival, ahora directo, en la pugna por abandonar la zona baja.
De cara al choque ante el Roquetas y en cuanto al estado del plantel, el técnico azulino informó que Rubén Cruz tuvo un problema hace unos días y “ahora ha dado la cara la lesión y parece que hay un derrame por lo que hasta dentro de unos días no se sabrá el verdadero alcance de la lesión aunque todo hace indicar que se puede tratar de una elongación con alguna rotura de fibras. El resto de la plantilla se encuentra perfectamente aunque con las molestias típicas de ir acumulando trabajo y de la exigencia de la última semana porque todo el mundo es consciente que después de la primera victoria hay que trabajar el doble para poder conseguir la segunda y remontar el vuelo”.
Óscar Cano espera que, una vez conocidos los resultados de las pruebas realizadas a Dani Fragoso, éste pueda incorporarse a los entrenamientos a partir del lunes aunque “ya adelanto que iremos poco a poco porque la intención y el objetivo es tenerlo en perfectas condiciones y que no haya ningún tipo de recaída en su recuperación”, aseguró.
De igual modo Cano espera que Mahanán se incorpore a mediados de semana al trabajo. “La suerte que hay con Mahanán es que es un hombre que físicamente, por su genética, está muy bien dotado y no requerirá muchos entrenamientos para alcanzar la forma que tiene el resto de compañeros”, significó.
Se tiene la certeza de que los jugadores que salgan en el once inicial se dejarán la piel en el terreno de juego melillense para intentar por todos los medios conseguir estos tres puntos positivos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…