El técnico melillense quiere encadenar su tercera victoria consecutiva en la presente temporada liguera frente al Caravaca-La Unión.
El técnico de la UD Melilla ofreció la habitual rueda de prensa pre partido en la que mostró satisfecho por la resolución del Comité de Apelación con relación a la anulación de la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado domingo Velasco por lo que el centrocampista cordobés podrá estar ante el Caravaca-La Unión. “Se ha hecho justicia que es lo más importante y es una buena noticia porque Velasco está en un buen momento y, sobre todo, nos hace tener más recursos debido a las bajas que tenemos”, manifestó el entrenador granadino.
Mahanán, Zamorano, Katxorro son jugadores importantes que no serán de la partida ante el cuadro murciano informó Cano pero “también se incorporan otros como Rubén Cruz y Dani Fragoso. Estamos deseando tener a todos disponibles porque así podríamos manejar muchos más elementos pero con los que tenemos somos suficientes y con la suficiente capacidad para ganar a cualquier equipo”, señaló y añadió que “lo que tenemos que pensar es en que el domingo se queden aquí los tres puntos y seguir con la línea ascendente en la que estamos”.
Óscar Cano conoce perfectamente al Caravaca-La Unión y la dificultad que opondrá ante su equipo. “Estuvimos viéndolo in situ el pasado domingo en su campo. Creo que no merecieron caer derrotados contra el Jaén. De hecho el penalti no lo es aunque tampoco dispusieron de muchas ocasiones de peligro. Fue un partido de claro 0-0. Es un equipo al que va a costar mucho hacer gol y que además tiene jugadores importantes. No sé si Cristian estará recuperado de su lesión pero tienen a un buen delantero como Picó así como a gente muy curtida en la categoría. Es un equipo que se junta bien atrás y que te deja espacios por lo que hay que tener paciencia y, sobre todo, llevando el peso del partido no debemos descuidar la parte de atrás”, argumentó y resumió expresando que “para mí es un equipo más de la categoría, difícil de derrotar”. “Ante el Caravaca si el partido se pone como se prevé será cuestión de no angustiarse, de saber que el partido dura noventa minutos y de no querer hacer el segundo gol antes que el primero”, significó.
En cuanto a si el equipo va a afrontar el choque de manera distinta a si lo hiciera con Katxorro en el once inicial. Cano refirió que “está claro que yo vengo con una etiqueta. Todos los entrenadores tenemos una forma de ver el fútbol o nos gusta una forma más que otra pero igual en todos los sitios no se puede y hay circunstancias que desaconsejan pero también he dicho que bajo ningún concepto la idea del entrenador está por encima de las capacidades de los jugadores de un equipo. Con esto quiero decir que el otro día disponíamos de una serie de jugadores y jugábamos contra un equipo que dejaba espacios atrás porque ponía mucha gente por delante de la pelota y nosotros preparamos en base a ello el partido durante la semana y nos salió, porque también tenemos armas para robar y correr. La presencia de Katxorro te da ese plus de posesión de la pelota. Siempre está cerca de la pelota, siempre asistiendo al compañero que la tiene para darle criterio al juego y para darle esa pausa que se requiere cuando se juega de manera elaborada. Sin Katxorro a lo mejor no tenemos ese arma pero tenemos otra. Ante el Caravaca, por las circunstancias y el rival, creo que vamos a tener que llevar el peso del partido y vamos a ver de qué manera lo podemos llevar sin Katxorro. Creo que la gente está preparada para llevarlo y aunque a lo mejor la jugada se acelera más, dentro de esa aceleración, que a priori es una desventaja, encontramos nuestras ventajas porque así se pueden soltar gente como Edgar, Álvaro del Moral o Samuel”.
La clave del partido de mañana podría estar en abrir pronto la 'lata' debido a solidez defensiva de los murcianos que hasta la fecha sólo han conseguido un tanto y encajado cuatro goles, casi todos ello en los últimos instantes. Al respecto Cano opinó que “así es. Es verdad que no tienen una cantidad importante de goles a favor pero a los equipos les cuesta mucho doblegar al Caravaca. Insisto en que es un equipo muy difícil de superar porque se arman muy bien con dos líneas de cuatro que juegan muy juntas y con jugadores muy solidarios que se ayudan y a los que va a ser muy difícil doblegar. Con relación a si el partido durará hasta que consigamos el primer gol, eso nunca se sabe. Evidentemente cuando hemos jugado con el marcador a favor hemos sido, bajo mi punto de vista, y, de diferentes maneras, muy poderosos. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando no hemos puestos con el marcador a favor todavía hemos tenido cuatro o cinco ocasiones más y apenas nos han creado ocasiones “.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…