Para el técnico unionista el principal hándicap de cara al partido de mañana es la irregularidad de su equipo, cosa que le preocupa más que las posibles virtudes del rival, ya que el resultado final dependerá del buen fútbol que sean capaces de desplegar los melillenses.
Mañana la UD Melilla afronta una nueva final, a pesar de que el técnico azulino no quiere dar esa trascendencia al partido ante el filial almeriense aunque sí lo cataloga de importante para alcanzar el objetivo del club para esta temporada. Óscar Cano no podrá contar con los sancionados Javi Moyano y Fausto Tienza que acumularon la quinta amonestación el pasado domingo ante el Roquetas; tampoco entraran en la convocatoria el central Povedano ni el goleador Andrés Ramos, ambos lesionados. “Aunque Povedano ya está haciendo más cosas aunque aún no se ha incorporado al grupo, y Andrés tiene prácticamente contracturado todo el cuerpo y poco a poco, con el trabajo de Halee, la verdad es que está saliendo de esa lesión por lo que espero poder contar con los dos a partir de la semana que viene”, informó el técnico unionista.
Para Óscar Cano el partido ante el Almería B no es a vida o muerte ni tampoco se trata de una final a pesar de que cada vez quedan menos jornadas para que finalice la fase regular de la competición. “ Es un partido importante; es una oportunidad más que tenemos para de una vez por todas, enganchar con los primeros puestos. Hay ganas; hay una plantilla ,que está convencida de que tenemos que llegar. Estuve el jueves hablando con ellos y me trasmitieron muchísima esperanza y motivación por alcanzar a los cuatro primeros y en esas estamos. No creo que nos juguemos ni la vida ni nada por el estilo el domingo”, manifestó el máximo responsable técnico del equipo quien además añadió que: “Insisto en que estamos a un punto y no creo que el partido de mañana podamos considerarlo una final. No quiero que la gente salga a competir con una presión extra y no es porque yo no quiera sino porque creo que quedan puntos suficientes por jugar. Nosotros, si sumamos los seis puntos que irremediablemente ahora o dentro de dos meses los vamos a tener, estamos a un punto de los puestos de play-off y nos quedan aún 33 puntos por disputar por lo que eso me hace pensar que no podemos considerar el partido ante el Almería como una final, aunque si es muy importante ya que sería para nosotros un plus extra de motivación y ganas el vernos cuanto antes entre los cuatro primeros; por lo que no creo que sea necesario presionar en exceso a la gente”, significó Cano.
Respecto al Almería B, el técnico azulino opinó que es un equipo que juega bien al fútbol y no comparte la opinión de que solo sea un conjunto muy correoso. “Ojalá corriera mucho y no jugase bien al fútbol”, espetó y añadió que: “Los equipos peligrosos son los que saben jugar bien al fútbol. Yo no creo que porque se corra más se juegue mejor al fútbol sino todo lo contrario. Si nos vamos a cualquier categoría, estoy absolutamente convencido que los jugadores del Madrid o los del Barça corren menos que los del Sporting o los del Racing de Santander porque creo que para saber jugar al fútbol no hay que correr demasiado. Dicho esto, que duda cabe que lo que mejor hacen los jugadores del Almería es jugar bien al fútbol; su primer equipo está en puestos de ascenso a Primera División y constantemente tira de jugadores de ese filial. Por lo tanto esperamos un partido similar al del Betis B, en el que somos conscientes de que no vamos a poder tener en propiedad la pelota durante muchos minutos y vamos a prepararnos para soportar esa posesión que a priori les va a corresponder; vamos a tratar de que no nos hagan ningún daño a través de la misma, y nosotros intentaremos poder explotar durante el transcurso del partido las carencias que ellos puedan tener”, reseñó Óscar Cano.
Con relación a qué le preocupa más del filial rojiblanco, Cano comentó que: “Del filial me preocupa el que sean capaces de ligar tres o cuatro pases seguidos o se le aclara el horizonte a jugadores como Abel, Cristóbal o Jonathan, si viene, por su movilidad; pero sobre todo estoy preocupado por lo nuestro. Creo que el equipo está teniendo demasiados altibajos en lo competitivo porque para mí el resultado no es lo más importante el domingo, pero sí que es cierto que me preocupa que el equipo tenga, dentro del mismo partido, tantos altibajos porque creo que nosotros tenemos que mostrar una mayor regularidad ya que sin mostrarla estamos a un punto y creo que es el salto que necesitamos para que de verdad estemos entre los cuatro primeros”, destacó el granadino.
Las lesiones y las sanciones obligarán al técnico de la UD Melilla a realizar cambios en el once inicial. “Así es, en principio va a jugar Mahanán como lateral derecho y mantenemos la duda en el lateral izquierdo donde estamos alternando, en función del partido y del rival, con Raúl García y Rubén Cruz. A partir de ahí presentaremos un equipo que pueda hacerle daño al Almería en función de quienes son ellos”, adelantó Cano.
Para Óscar Cano la jornada de este fin de semana no pasa desapercibida por los enfrentamientos directos que comienzan esta misma tarde con el Cádiz-Lucena y el San Roque-Betis B, y que tendrá continuidad mañana con el Lorca Atlético Linense. Con respecto a ello, valoró que: “Así es. Esto es una liga en la que competimos 20 equipos y en la que todos dependemos de todos, aunque lo importante es uno mismo porque cuando uno va cumpliendo con el trabajo no es necesario mirar a los demás pero es cierto que, como partimos con desventaja, hay que mirar al resto y el resto se enfrentan entre sí. Ya lo dije en su momento, nosotros tuvimos cuatro partidos muy complicados al principio de la segunda vuelta y ahora los tienen que jugar los demás; pero si nosotros no somos capaces de ganar a aquellos que supuestamente van a estar por debajo nuestra, no servirá de nada el buen arranque que tuvimos en esta segunda vuelta. Por lo tanto, no cabe duda de que tendremos que estar pendiente de lo que ocurre en estos partidos porque quedan pocas jornadas y cualquier tropezón de ellos también puede suponer un extra en la motivación nuestra”, concluyó el míster azulino
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…