El ex presidente azulino Paco López acudió al Municipal Álvarez Claro para desear suerte a Óscar Cano y todos los jugadores de la plantilla.
La UD Melilla tiene previsto realizar hoy, a las 08:30 horas, la última sesión de entrenamiento de cara al choque de mañana en tierras almerienses ante el filial de la UD Almería por lo que no será hasta el término del mismo cuando Óscar Cano decida qué futbolistas formarán la convocatoria que partirá justo, después de acabada la sesión, en el vuelo de las 11:30 horas con a la capitl andaluza.
En cuanto al estado de la plantilla el técnico granadino informó que “la novedad más positiva es que tanto Dani Fragoso como Rubén Cruz harán gran parte del entrenamiento con el grupo por lo que sólo falta que Mahanán pueda incorporarse y vamos a ver si en un mes como máximo pueden estar todos con el mismo nivel de forma y que de esa manera se me compliquen más las cosas para hacer la convocatoria y el equipo”, deseó.
Por otra parte Javi Zamorano sigue a la espera de conocer el alcance de su lesión el el sóleo y se espera que Katxorro no tenga problemas para formar parte de la expedición azulina ya que esta semana ha estado entre algodones como consecuencia de una contractura en el biceps femoral así como a un proceso gripal que padeció.
Cano también es de la opinión en cuanto a que el partido de mañana tiene todos los visos de ser un choque atractivo por lo que proponen ambos equipos. Al respecto opinó que “así es. Ellos son un filial al que encima le están sonriendo los resultados a través de ese fútbol que proponen y el potencial del Almeria B viene evidenciado por el hecho de que Lucas Alcaraz continuamente cuenta con varios de los jugadores del filial y eso nos indica que es un equipo fuerte que quiere estar arriba y que a poco que hagan bien las cosas van a luchar como nosotros por estar en la zona alta por lo que a priori se estima que puede ser un partido atractivo. Después ya sabemos cómo es el fútbol. Nosotros vamos a tratar de estudiar bien los defectos que pudiera tener el rival y con nuestro potencial vamos a tratar de ser superiores a ellos”, argumentó.
Con relación a si la clave pudiera estar en hacerse con la posesión de la pelota al tratarse de dos equipos que se encuentran cómodos con ella, el entrenador granadino significó que “ la clave puede estar ahí o igual viene perdiéndola. Somos dos equipos que precisamente vamos a tratar de monopolizar la pelota pero vamos también a ver que sucede cuando se pierda. Vamos a tratar de no perderla nosotros, de no equivocarnos nosotros, de ser une equipo que si la perdemos el equipo quede bien parado para que no podamos sufrir contraataques. Lo vengo diciendo desde hace muchas semanas: creo que el equipo tiene recursos. Podemos variar alineación. Podemos abrigarnos un poco más y correr y no por eso dejar de estar faltos de calidad y de capacidad para crear juego. Vamos a ver qué es lo que ocurre. A priori los dos equipos vamos a tratar de que el balón sea nuestro y a partir de ahí vamos a ver quien se equivoca menos”.
Ante el filial rojiblanco Óscar Cano seguirá en la línea de los últimos partidos con relación a las posibles novedades en el once inicial. “En ese aspecto seguiremos en la misma línea, creo que mínimo ocho o nueve jugadores van a repetir. Después están los matices de cada domingo; lo que han dado de sí los jugadores durante la semana; las cosas nuevas que vamos viendo porque la plantilla va evolucionando, va creciendo como grupo y va mostrando cosas nuevas por lo que, insisto, habrá uno o dos cambios sobre todo pensando en quien tenemos enfrente aunque no por el potencial del rival sino más bien por cuáles son sus puntos débiles para tratar de explotarlos”, señaló.
A Cano inicialmente no le preocupa excesivamente las condiciones en las que esté el anexo del Estadio Mediterráneo almeriense. “Las noticias son que está bien. Diariamente entrena el Almería allí y no creo que un equipo con esas exigencias, prácticamente de Primera División, entrenen en un campo que esté en malas condiciones por lo que hay que considerar que esté en perfecto estado. La pena es no poder jugar en el campo principal”, expresó.
El que fuera presidente de la entidad azulina y recientemente homenajeado por el club, la Federación Melillense de Fútbol y por la Asociación de Ex futbolistas de la UD Melilla, acudió al Municipal melillense para desear suerte al equipo en el partido de mañana ante el Almería B. Paco López se fundió en un emotivo abrazo con Óscar Cano al que le trasmitió su sentir a la vez que animó a seguir en la línea del último partido ante el CD Roquetas del que destacó que “el segundo tiempo que hizo el equipo fue sensacional”, según comentó a El Faro. Sin duda un gesto que viene a engrandecer, aún más si cabe, a un hombre que lo ha dado todo por el club de sus grandes amores.
Sobre qué es lo que más le preocupa tanto a nivel colectivo como individual del adversario, Cano señaló que “me preocupa como el resto de los equipos: el que sean ellos mismos. Nosotros debemos tratar de desarticular su juego elaborado; tratar de llevarlo a donde a nosotros nos interesa y a partir de ahí ser capaces de distinguir cuándo se debe correr y cuándo se debe alargar la posesión en el campo contrario para no convertir el choque en un partido de ida y vuelta. Eso a nivel colectivo. Y a nivel individual no cabe duda que cuentan con un grandes jugadores. Sobre todo los jugadores exteriores. Abel es un buen jugador. Posiblemente Lucas haga uso en la convocatoria de Cristóbal que es un jugador de mucha calidad; suele jugar por detrás del punta, es un gran asistente y es un jugadores que se mueve bien por esa zona por lo que vamos a tratar de que esos espacios estén bien protegidos y de que no se mueva a su antojo. Por lo demás la preocupación es todo lo que tiene que ver con un equipo que trata de jugar bien al fútbol pero a la vez no es sólo preocupación sino también es esperanza de poder quitarle la pelota en la zona en donde nosotros podamos empezar a hacer daño y hacerles daño de verdad”, argumentó.
Después de las dos últimas victorias Cano reconoce que el estado anímico de la plantilla se ha elevado. “Es cierto, te hace entrenar de otra manera. La alegría es mayor, aunque este equipo nunca había perdido la alegría, pero sí que es verdad que había un cierto pesar por tantas derrotas acumuladas, muchas de ellas injustas. Es cierto que no nos ha sonreído la Fortuna porque considero que ni siquiera el domingo pasado nos sonrió ya que el partido que hizo el equipo, si lo hace cualquier otro equipo, se hubiera dado un festín de goles. El equipo va mejorando y lo que sí es cierto es que aún no hemos hecho nada y aún nos queda mucho por hacer. Tenemos una desventaja importante que hay que enmendar cuanto antes”, finalizó.