Categorías: Deportes

Cano: ”Espero que nos soltemos”

El centrocampista Dani Fragoso está totalmente descartado para el choque de Écija y se suma a la baja de Mahanán. Chota podrá ser de la partida a pesar de las molestias en la rodilla derecha durante esta semana.

La UD Melilla parte en la tarde de hoy hacia tierras sevillanas para afrontar en la matinal de mañana el partido correspondiente a la quinta jornada ante el Écija Balompié. El técnico granadino ofreció la habitual rueda de prensa previa al choque en la que informó sobre el estado físico del plantel así como de los futbolistas con los que no podrá contar. “Quitando las molestias de Chota; el percance de Mahanán que ya es la segunda semana que no está con nosotros y la lesión de Fragoso que se ha vuelto a resentir, el resto está disponible y en un estado físico evidentemente mejor que en semanas anteriores pues el tiempo va pasando, se va acumulando trabajo y no nos podemos quejar”, manifestó. En cuanto a Fragoso informó también que “se le infiltró y ha vuelto a tener dolores por lo que vamos a tener que hacerle otra exploración para saber con más exactitud qué es lo que le ocurre”, completó.
Por otra parte Chota está entre algodones pero casi con total seguridad volverá a ser de la partida ante el cuadro astigitano. “Ayer tuvo que dejar el entrenamiento aunque espero que non tenga problemas. Es un jugador que a pesar de que tenga molestias tiene una gran tolerancia al dolor y siempre quiere entrenar pero ayer fuimos nosotros los que decidimos que no entrenase porque estaba cojeando. Realmente no está al cien por cien pero él siempre quiere ayudar, siempre quiere aportar y eso es de agradecer pero lo importante es que esté bien no solo que esté”, opinó el técnico unionista.
Cano es consciente de la importancia de los puntos en juego ante el Écija debido a la situación que atraviesa el equipo. Al respecto significó que “está claro. Son tres semanas las que llevamos diciendo que no queda otra que ganar y tiene que llegar ese momento. Siempre estamos apelando a la mala suerte aunque es cierto que la fortuna no nos ha sonreído, porque ésta es siempre parte importante de cualquier juego y, el fútbol, con la incertidumbre que tiene y lo caótico que es, pues mucho más pero no nos podemos esconder en la mala suerte. Estuve repasando y analizando el partido del domingo y hay muchas cosas que hace el equipo que no me gustan nada. A lo mejor eso no te hace acreedor a perder pero sí es cierto que se pueden hacer muchísimas más cosas y, sobre todo, mejor hechas. Quizás nos falta más contundencia a la hora de finalizar las jugadas porque no todo es achacable a la mala suerte y sobre todo en defensa hay detalles que hay que mejorar. Por lo tanto hay que entonar el 'mea culpa' y sólo a partir de ahí podremos mejorar. Si seguimos escondiéndonos en la mala suerte y seguimos diciendo o creyendo que es la Fortuna la que nos tiene como colistas del Grupo, nos va a ir muy mal. Todo depende de nosotros. Es igual el rival que tengamos en frente porque de momento, hasta la fecha, y sabiendo la dificultad que tiene la categoría, no ha habido ningún rival mejor que nosotros pero la realidad la marca la clasificación y estamos los últimos. Por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es salir de esa situación tan desagradable y a partir de ahí, si acaso salimos alguna vez, pues pensar en otras exigencias superiores”, argumentó.
El entrenador azulino comentó días atrás que faltaba dar con la tecla adecuada para invertir la situación. Con relación a ello y sobre hará grandes cambios ante el equipo astigitano, señaló que “hay muchas cosas pero prefiero que la sepan los jugadores y que las mantengamos en secreto porque es una cosa que tenemos que mejorar y no podemos exponer lo que están siendo nuestros puntos débiles. Con respecto a si habrá cambios en Écija, nosotros siempre valoramos quién está en mejor estado de forma; quién interacciona mejor con quién para buscar esas sociedades tan famosas de las que tanto habla la gente y posiblemente haya un par de cambios o tres en el once titular”.
De igual forma Óscar Cano dejó claro que no piensa variar en cuanto a la forma de jugar del equipo para intentar que el equipo sea más práctico. “Creo que eso es una cosa que pertenece a los tópicos del fútbol. Esto no es una elección. La elección no es jugar bien o ganar porque cualquier entrenador, con independencia del estilo, lo que quiere es ganar. Si a mí me aseguraran que pegándole pelotazos a nuestro punta referencia íbamos a ganar, mañana mismo cambiamos el estilo y nos ponemos a ganar pero nadie asegura que eso vaya a ser así. De hecho el equipo ha recibido muchas más ocasiones de peligro en aquellas fases del partido en las que nos hemos dedicado, porque la situación así lo exigía, a jugar demasiado directo. Tampoco tenemos un estilo perfectamente definido ni queremos parecernos a nadie, simplemente nosotros apostamos por controlar lo que hacemos en ataque y eso nos está llevando a tener, bajo mi punto de vista, y así lo dicen los propios jugadores que tienen ya experiencia en la categoría, demasiadas oportunidades de peligro para lo que es un equipo medio de la categoría. Por lo tanto no hay muchas cosas que cambiar sino seguir apostando por lo que estamos haciendo y repito que yo lo que quiero es ganar como cualquier entrenador. Se dice que en esta categoría no se puede jugar así y el Betis está jugando así y le está yendo muy bien en la clasificación. Hace dos años en El Ejido jugamos así y nos metimos en play off. El año pasado en Segunda División ascendieron los que mejor jugaban como el Rayo Vallecano y el Betis y descendieron los que jugaban directo. Repito que no es una elección. Yo juego así para ganar y es un medio para alcanzar la victoria como cualquier otro y además, creo que tenemos los jugadores idóneos para jugar así porque sino tendríamos que mandar a Katxorro a su casa, a Povedano también y prescindir de todos esos jugadores habilidosos que tenemos como Samuel. No podemos prescindir de un montón de cosas que no podemos prescindir porque sino sólo podrían jugar entonces Dorronsoro y Nino. Porque para qué queremos laterales que suban la banda si no van a subir. Para qué queremos centrales con solvencia para sacar la pelota si nos vamos a dedicar a darle para arriba. Para qué queremos a Katxorro si no va a entrar en contacto con la pelota. Creo que el destino es el idóneo para los jugadores que tenemos aunque con matices, evidentemente. Vamos a Écija donde el campo no es muy grande pero también el equipo ha sabido alternar el juego directo y la velocidad a la contra. Creo que el equipo se va adaptando cada vez mejor a las circunstancias del partido pero creo que hay que hacer las cosas mejor para tener la eficacia necesaria para ganar los partidos”, indicó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace