El entrenador unionista está convencido de que la suerte va a cambiar a partir del domingo y que el equipo sumará los tres puntos en juego ante uno rival que llegará a Melilla jugándose mucho, el Écija.
La UD Melilla afronta mañana la primera de las trece finales que le restan hasta acabar la fase regular de la liga, y lo hace ante un rival que no se lo va aponer nada fácil como es el Écija Balompié de Miguel Rivera. Óscar Cano, como viene siendo habitual antes de cada partido, valoró todo lo concerniente al choque e informó que el central Povedano se infiltró hace unos días factores de crecimiento en el cartílago de su rodilla por lo que tendrá que esperar dos o tres días y, por lo tanto, no será de la partida ante el Écija. A ello se suma la sanción por acumulación de amonestaciones de Solabarrieta que impide que el técnico pueda contar con la totalidad del plantel ya que el resto está en perfectas condiciones, incluido Velasco que al inicio de semana tuvo unas ligeras molestias en su rodilla derecha.
Está claro que el Melilla no puede permitirse fallar otra vez en casa y Cano es consciente de ello. “Así es, ahora sí que es cierto. Hemos hecho, a pesar del empate en casa ante el Cacereño,un buen inicio de la segunda vuelta al ganar al Betis B y Linense pero en Lucena hemos tenido un bajón no solo en cuanto al resultado sino también en sensaciones, con independencia de que el juego haya sido más o menos vistoso porque hasta ahí, sí que es verdad que siempre ha habido un equipo competitivo. Un equipo que siempre, de una u otra forma, ha intentado ir a campo contrario y a tratar de ser superior al rival. El otro día, por lo que sea, no estuvimos bien y me incluyo el primero, y ahora es el momento de situarnos en un estado de máxima competitividad para poder volver a la senda de los triunfos. Ahora llegan una serie de jornadas en las que los equipos de arriba se enfrentan entre ellos y nosotros debemos aprovecharnos de eso si de verdad queremos, en cuatro o cinco partidos, volver a tener una buena oportunidad de estar ahí metidos”, manifestó el entrenador azulino.
Katxorro ha manifestado durante la semana que está en perfectas condiciones para ayudar al equipo, una vez recuperada la forma física tras la lesión que sufrió en la rodilla. Cano valoró de manera positiva el compromiso del jugador. “Que duda cabe que eso dice mucho de él y eso me indica que tiene muchas ganas por ayudar y que tiene muchas ganas por estar. Vamos a ver si puede ser de la partida o no porque hay que considerar muchísimas cosas y no solo lo que es el deseo del futbolista aunque, sin duda, para nosotros es un elemento muy importante. Para mí, lo más importante que ha dicho Katxorro es que él cree que nos vamos a meter en play-off y eso sí que es verdad que representa un estímulo para el resto porque eso es lo que queremos del futbolista: que todavía piense que queda mucho por luchar y que todavía es posible”, aseguró el técnico granadino.
El Écija llega a Melilla con la necesidad imperiosa de sumar para intentar abandonar los puestos de descenso y aferrarse a los de permanencia que tienen a tiro de piedra, lo que convierte al equipo astigitano en un rival peligroso. Al respecto Cano opinó que: “A cada uno se nos van acortando los tiempos y con ello las posibilidades de lograr los objetivos que se marcan a principio de liga. El Écija, es uno de ellos. Se plantearon como reto la permanencia, están en una situación delicada y vienen, despúes del cambio de entrenador, con Miguel Rivera que es un técnico experto y que sabe lo que trae entre manos. Llevan dos partidos sin encajar gol, ya por lo menos ha conseguido sellar lo que es su propia portería e imagino que seguirán construyéndose no solo para sumar puntos sino para hacerlo de tres en tres. Nosotros tenemos que evitar que esa mejoría que es patente en las últimas dos jornadas se haga efectiva aquí o por lo menos que se interrumpa”, manifestó.
Con relación a si habrá cambios en el once inicial ante el conjunto sevillano, el entrenador del Melilla aseguró que: “Sí, seguro. Ya anticipo que van a haber cambios obligados por la sanción a Solabarrieta en primer lugar y en función de quien entre por él, tendremos que rodearlo de unos compañeros u otros para que la alineación sea lo más natural posible. Sigo pensando en poner a los mejores para cada partido”, significó Cano.
Para finalizar, Óscar Cano vaticinó que el domingo va a cambiar la suerte del equipo. “El domingo vamos a empezar a ganar en casa y espero que podamos darle alegría a la afición cada semana. El domingo va a empezar a disfrutar la gente seguro”, expresó.