La candidata al Senado por el PSOE, Cristina Morales, es maestra en el Pedro de Estopiñán. Aseguró este domingo que en Melilla “no sobra niños, sino que faltan colegios”, en relación a la polémica que hubo a inicios de curso cuando se matriculó a un gran número de niños que no tienen la residencia.
Morales, que intervino ayer en el acto de encuentro entre el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y los militantes, aseguró que ella optó por quedarse en Melilla porque es una tierra con futuro.
Lamentó que hasta ahora los senadores y congresistas del PP de Melilla hayan hecho poco por defender a la ciudad en las Cortes y subrayó que sabe que la labor de un político es “estar siempre al servicio del ciudadano”.
Morales destacó que el PSOE es el partido más comprometido con la educación y puso en valor varias propuestas de su partido para mejorarla. En este sentido, argumentó que se pretende hacer un pacto por la educación, reformar la ley de educación para que la igualdad sea un eje central, se anime a las chicas a iniciar carreras científicas y que haya más becas para los estudiantes. También dijo que es preciso impulsar las escuelas infantiles para los niños de hasta 3 años y realizar un plan de choque contra el fracaso y el abandono, además de impulsar la Formación Profesional en todo el país.
La socialista hizo mención a que el PP no haya inaugurado ningún centro nuevo y remarcó que han sido los socialistas los que construyeron el último colegio, Pedro de Estopiñán, y han sacado adelante el Mercado Central y las aulas modulares.
Asimismo, remarcó que la igualdad es un pilar fundamental de las políticas socialistas y que se compromete a impulsarla. “Nos queremos vivas, respetadas y dueñas de nuestro cuerpo”, subrayó.
Morales también explicó que las derechas están dispuestas a “mercadear con nuestros derechos” por tener un sillón o llegar al poder. Lamentó que “quieran decirnos cómo y cuando ser madres y en qué trabajar porque nos quieren calladas”, añadió.
Por último, dijo que todos estos derechos están garantizados con Pedro Sánchez.