El grupo ‘Vicky y Cristina’ actuó anoche en la plaza de Estopiñán ofreciendo un concierto que encantó a los melillenses.
‘Música a la Luna’ ofreció ayer a Melilla la actuación del grupo ‘Vicky y Cristina’, dos hermanas que pusieron sus voces al servicio de las canciones de nuestra vida interpretadas, eso sí, con un toque de jazz, dándoles un nuevo ritmo y significado a letras, como ‘Ojos verdes’. El piano, el contrabajo y la batería ayudaron a que la noche de ayer no fuera una más en ‘El Pueblo’ y a que el público de la ciudad que asistió a esta cita con la cultura tuviera la oportunidad de disfrutar de una sorprendente y agradable velada bajo la Luna.
Vicky y Cristina decidieron juntar sus voces en este grupo hace unos tres años, tras haber tenido cada una por separado diferentes experiencias en otras bandas de música. Así, quedaron convencidas de que el proyecto era una buena apuesta musical tras el primer concierto que realizaron con el pianista, el batería y el contrabajo, ya que la sensación fue única y quedaron muy satisfechos con aquel primer trabajo juntos.
Apuesta por el directo
Desde ese concierto, este grupo ha participado en numerosos eventos aportando su talento a ambientar diferentes escenarios.
“Procuramos hacer la música de una forma honesta y transmitir a la gente lo que nosotros sentimos con la música que hacemos. Lo único que queremos es que la gente disfrute y que venga al concierto”, aseguró en declaraciones a ‘El Faro’, una de las cantantes de este grupo.
De esta forma, la apuesta de estos cinco enamorados de la música es tocar en directo. “Nos encanta tocar en directo y es la mejor forma de que la gente escuche música”, explicó Cristina a este medio.
Así, continuar con los conciertos será el principal proyecto de futuro de este grupo, aunque no descartaron que más adelante puedan optar a grabar algún tema o incluso, un disco.
Versiónes en jazz
En alguna ocasión realizan aportaciones de música o letra al grupo, pero ‘Vicky y Cristina’ dedican la mayor parte de su tiempo a realizar versiones de canciones conocidas por todos.
¿Por qué elegir el jazz y no otro estilo? “El jazz tiene unos matices musicales que son muy característicos y que la gente reconoce inmediatamente, y da un atractivo especial a los temas que nosotros hacemos”, comentó Cristina.
Los componentes de este grupo dedican su tiempo a la música, pero cada uno tiene una profesión. No obstante, aclararon que esta parte de su vida no era sólo ocio, sino que era una profesión más para ellos.
El concierto de ayer fue su primera actuación en Melilla, con lo que esperamos que pronto vuelvan a sorprendernos con otro directo y más versiones con ritmo de jazz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…