Categorías: Sociedad

Cancelados siete vuelos entre Melilla y la península por el fuerte viento

Más de 300 pasajeros se vieron afectados por la anulación de sus vuelos, según Air Nostrum.

 

El fuerte viento que sufrió ayer Melilla provocó la cancelación de siete vuelos de Air Nostrum entre la ciudad y la península. La compañía informó ayer de que más de 300 pasajeros se vieron afectados por estas cancelaciones. Los únicos aviones que despegaron y aterrizaron en el aeropuerto de Melilla fueron los de primera hora de la mañana, entre ellos uno de Melilla Airlines, y los que entraron en el aeropuerto a última hora de la tarde, a partir de las 18:00 horas.
Con rachas de viento que llegaron a los 88 kilómetros por hora, los aviones que pretendían ayer aterrizar en la ciudad y que provenían de Málaga y de Madrid, no pudieron realizar esta operación y no tuvieron otra opción que dar la vuelta. Los que volaban desde la ciudad andaluza, regresaron al aeropuerto de origen y el de Madrid fue desviado a Málaga, por ser el más cercano.
Los únicos vuelos que despegaron ayer puntuales del aeropuerto de Melilla fueron el avión que cubre la ruta entre Melilla y Madrid de las 8:15 horas de la compañía Air Nostrum y el de Melilla Airlines con destino a Málaga de las 8:05 horas.
Estos dos aviones comienzan su viaje en Melilla y permanecen toda la noche en el aeropuerto de la ciudad. El problema del viento no les afectó porque los pilotos tienen  mayores dificultades con temporal de viento a la hora de aterrizar en la ciudad, no en el despegue.
La compañía Melilla Airlines, que sólo tiene un vuelo de ida y vuelta a Málaga, operó con normalidad, ya que el avión de regreso a la ciudad cubrió esta ruta por la tarde, cuando amainó el viento.
Las cancelaciones de los vuelos comenzaron cuando el de las 7:30 horas de Málaga no pudo aterrizar en el aeropuerto de Melilla por el fuerte viento. Sin este avión en la ciudad, fue imposible que saliera el vuelo a Málaga de las 8:30 horas. Lo mismo ocurrió con los de las 9:50 de Málaga a Melilla y de las 12:20 de Melilla a Málaga. Entre estos cuatro aviones se vieron afectados 161 pasajeros. Al mediodía, fue el avión de las 13:45 horas el que intentó aterrizar en Melilla, pero tampoco tuvo suerte y eso provocó la cancelación del vuelo Melilla a Málaga de las 15:10 horas. Entre ambos, sumaron 90 pasajeros más que se quedaron sin poder realizar su viaje.
Esto motivó que Air Nostrum creara un vuelo adicional de Málaga a Melilla con 72 pasajeros, el máximo que puede ir en un avión. Este vuelo consiguió aterrizar en Melilla, así como otro regular de Málaga a la ciudad con otras 72 personas y uno que provenía de Madrid con 66 pasajeros. Las llegadas de los aviones se produjeron a partir de las 18:00 horas, cuando el viento dio una tregua y disminuyó su fuerza.
Los pasajeros que no han podido viajar a sus destinos tienen varias opciones, entre ellas, la devolución del precio del billete, que se les asigne un nuevo vuelo lo antes posible o la entrega de billete nuevo, apuntó Air Nostrum.
Por otra parte, los barcos que cubren el trayecto entre Melilla y la península no sufrieron ningún retraso ni cancelación.

El fuerte viento desaparece y bajan las temperaturas

La Oficina de Meteorología del Aeropuerto de Melilla informó ayer de que hoy no volverán a soplar los fuertes vientos que ayer cancelaron varios vuelos entre Melilla y la península. Si ayer se llegaron a registrar rachas de hasta 88 kilómetros por hora, siendo la media de 50 kilómetros por hora, hoy no subirán de 10 kilómetros por hora.
Los cielos estarán despejados en la ciudad. En cuanto a las temperaturas, continuarán bajando progresivamente. Se pasará de los 19 de mínima de ayer a los 16 de mínima, mientras que las temperaturas máximas se mantendrán en 22 grados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace