Un vuelo que salía desde Melilla con destino a Málaga sobre las 12:20 del día de ayer en el que iban 68 pasajeros se canceló debido a un problema de avería, según informó la compañía Air Nostrum. En consecuencia, también se canceló el vuelo asociado desde la ciudad de la Costa del Sol que tenía previsto salir a las 13:40 horas. El avión llevaba 33 pasajeros.
Como alternativa para que los viajeros no se quedasen en tierra, Air Nostrum informó a este periódico que se estaba trasladando un avión para retomar los vuelos, aunque la compañía también manifestó que “habría demoras”.
El pasado miércoles 28 de noviembre, Air Nostrum tuvo que cancelar dos vuelos, uno desde Madrid, y otro de Melilla a Málaga. El viaje a la capital se suspendió debido a un fallo en un indicador que obligó al piloto volver hacia el aeropuerto de Madrid. Iban 64 pasajeros.
En cuanto al vuelo hacia la ciudad andaluza, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de la ciudad autónoma. La compañía ofreció alojamiento y reubicación de los vuelos programados para el día siguiente.
El martes 27 también hubo dos cancelaciones: un problema técnico en un avión de Air Nostrum originó la suspensión de dos vuelos, un Melilla-Málaga y su regreso, afectando a un total de 68 pasajeros.
La primera de las cancelaciones fue la del vuelo de Air Nostrum Melilla-Málaga que tenía prevista su salida a las 13:30 horas y en el que iban a viajar 25 pasajeros.
Esto provocó la suspensión del vuelo de vuelta, el Málaga-Melilla de las 15:00 horas. Según detalló Air Nostrum, 43 pasajeros se vieron afectados por esta cancelación.
Cancelaciones desde el lunes
El lunes 26 también hubo tres cancelaciones en rutas Melilla-Málaga, uno a las 9:50 horas, otro a las 12:20 y el tercero a las 13:45. Este último salía desde el aeropuerto de la ciudad de la Costa del Sol.
Además de que no salieran estos vuelos, otros del mismo día y de la compañía Air Nostrum sufrieron retrasos.
Desde que Air Nostrum contrato a la empresa Danesa con aviones y tripulación danesa vienen estos problemas... Pero los políticos los mandan as,, que hacen al respecto, nada, permisibilidad para una empresa que desde que la bonifica ion es del 75 % nos está dejando aislado respecto a la península poco a poco.. Hay que recordarles que es una ruta de OSP, por lo tanto debe de ejecutarse con todas las garantías.. Somos ciudadanos de cuarta para los políticos con servicios de transporte tercermundistas.... Primero perdimos en calidad con el barco de Armas que cubría la Rita con Motril y ahora lo hacemos con Iberia
Incertidumbre total. No hay ninguna segurida de que tu vuelo saldrá ese dia que has planeado para tus vacaciones o por trabajo. Tampoco tienes ninguna garantía de que volveras en el vuelo q has reservado y pagado .
Y nos resignamos como siempre.
Y yo me planteo si no hay NADIE que defienda este derecho q tenemos los melillenses a unas mínimas garantias en nuestra más importante forma de poder viajar fuera de nuestra insular ciudad.
La OCU? Autoridades de la Ciudad Autónoma? Delegación del Gobierno?...
Están estudiando montar 3 nuevas líneas aéreas y las 2 actuales no funcionan!!! Kafkiano.
Impunidad total de los responsables de la línea aérea
Resignación. Como siempre.
Es una vergüenza!!
Está situación es preocupante, ya deberían de mejorar tanto el aeropuerto como los aviones y eso se consigue permitiendo que entren más empresas y más competencia, ya que air nostrum o mejor dicho Iberia tiene el monopolio. Y no esperar a que tengamos otro accidente y otra desgracia para que nos cambien esos aviones que tantos fallos presentan; y con esa mejoría podríamos ganar todos sobre todo los melillenses, con más trayectos y diferentes destinos, incluso destinos extranjeros como el aeropuerto de Gibraltar, etc.. Y que no nos engañen, que dinero hay para eso y mas; Todo para y por MELILLA.
Siempre la misma compañía, algo huele mal, nos quieren dejar aislados
Desde el avión de las 12:20 ruta Melilla-Málaga, debo denunciar los continuos retrasos y cancelaciónes, así la manera de jugar con la vida de las personas, a mi lado una señora me comenta su experiencia con el vuelo que se paró en mitad de la pista, mucho hierro se Le está quitando al asunto, cuando la cara de la azafata era de terror.
Muchas, excesivas cancelaciones.
Tal vez deberíamos empezar a preocuparnos.
¿ Que tipo de aviones son, que tipo de revisiones e inspecciones se les hacen, que compañía es la que "realmente" hace los trayectos, que garantías tienen?
Y sobretodo si no les preocupa sus vidas y viajan en esos aviones que tanto se estropean, al menos paguen sus billetes con una Visa oro, o platino( modo ironía)