El programa de RTVE 'Todos contra 1', que se grabó durante varios días en Melilla hace apenas un par de semanas, ha sido cancelado, según se ha hecho público en distintos medios nacionales como 'El Mundo'.
El concurso familiar que presentaba Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez se trataba de una de las grandes apuestas de la empresa de televisión pública para este año. El programa arrancó el 19 de enero, pero ha tenido una corta trayectoria debido a los cambios constantes (primero se empezó a emitir los jueves, luego martes y lunes) que ha sufrido en la parrilla televisiva y que han provocado una constante bajada de audiencia desde su estreno.
Según publica 'FormulaTV', RTVE habría probado 'Todos contra 1' en diferentes franjas horarias para intentar obtener un cambio en los datos de audiencia, pero no se llegaron a obtener los resultados deseados.
A principios de este año, la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, anunciaba que el programa se trasladaría a Melilla para grabar en distintas localizaciones de la ciudad. Lo hizo junto a Gómez, uno de los presentadores del concurso, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid en enero.
Durante los días 17, 18, 19 y también el 20 (debido al mal tiempo) de febrero, se trasladó a la ciudad autónoma un equipo de rodaje para grabar seis pruebas en lugares como las torres del V Centenario, la Ensanada de los Galápagos o las Cuevas del Conventico, entre otras. Muchos ciudadanos fueron testigos de la presencia del programa en Melilla cuando se instaló un tobogán gigante en la cuesta de la Alcazaba.
Rojas anunció en una rueda de prensa que el presupuesto para poder llevar a cabo este despliegue en la ciudad era de 83.000 euros, donde se incluía gastos como el transporte y la estancia. Se trataba de "una buena inversión" para promocionar la ciudad a nivel nacional, ya que Turismo también podría utilizar las imágenes grabadas para divulgar Melilla.
Lo que por ahora se desconoce es si esa promoción y esas imágenes podrán seguir utilizándose de la misma manera después de esta noticia. Preguntada sobre la cancelación del concurso, la responsable del Patronato de Turismo asegura a El Faro que se trata de "una decisión de TVE" y que, por el momento, "estamos ahora viendo la situación".
Fuentes del programa confirmaban al periódico 'El Mundo' que el concurso decía adiós después del último intento de esta semana con un doble programa en la franja del prime time del lunes y el martes, y después de haber cosechado un 6,5% de cuota y 655 mil espectadores de media.
La cadena nacional pública tan solo ha emitido un total de siete programas antes de su cancelación. El primero de ellos consiguió una cuota de pantalla de un 9,6% y 871 mil espectadores. Sin embargo, han sido los sucesivos cambios de horario los que han causado su declive y han terminado de enterrar el concurso con audiencias por debajo del 6% de cuota de pantalla.
Sin embargo, aunque los índices de audiencia no acompañaban, sí que recibía buenas críticas por los espectadores que se mantuvieron viéndolo. Además, se trataba de un formato que previamente había triunfado en siete países. La mecánica del concurso era sencilla: los concursantes eran planteadas una serie de preguntas y para darle solución debían realizar una serie de pruebas que comprendían desde acertijos cotidianos hasta pruebas físicas para ganar hasta 100.000 euros.
Lamentable. Un buen programa y mejor concurso que se lo cargan desde su nacimiento con los cambios constantes de horario. La incompetencia que rige y reina en TVE es para estudiar en la universidad. Un ente público sin neutralidad y que ahora nos obsequia con Miguel Bosé mientras se carga un fabuloso concurso que daba participación a la audiencia. Lo dicho, lamentable y nadie caerá por irresponsable.
Para un concurso q está bien van y lo cancelan.?
el PSOE se muere.. no van a sacar ni un escaño
Esto no hay quien lo levante ya, menudo desastre de gobierno, el gobierno de har favoó me estoy buscando la vida.
No me parece nada bien que con mis impuestos se regale dinero ya que la TVE se paga con dinero público
Claro, que haay en cuanto se vieron a los hayis
se hecho a perder el programa es que no traen
la ensuerte nada más qué traen rruina
Bueno, pues si el programa se ha cancelado, por lo menos que utilicen las imágenes de Melilla para promocionar la ciudad y se compense la inversión. Aunque el patronato de turismo deja mucho que Sean y desde hace muchos años. Vamos, desde que se creo allá por el … “ antidiluviano”.
Que tomadura de pelo