Bienestar Social y Fomento ya están preparando sendos proyectos para este año.
Ante los buenos resultados que están teniendo las Ludotecas que la Ciudad Autónoma ha ido creando en algunos de los barrios de Melilla como, por ejemplo, la Cañada, Tiro Nacional o Los Pinares, Bienestar Social y Fomento ya están trabajando en la creación de dos nuevas. Una de ellas se ubicará en el barrio de la Cañada al ser una de las zonas más pobladas de la ciudad, y otra en el barrio Monte María Cristina, en frente del Centro Penitenciario, aprovechando unos locales vacíos pertenecientes a la Ciudad.
Y es que las Ludotecas melillenses no sólo son un espacio de esparcimiento sino también un lugar de formación y refuerzo para los más pequeños de la barriada y sus padres, según explicó la titular del área, María Antonia Garbín ante los micrófonos de Onda Cero Melilla. Además, aseguró que ambas ludotecas estarán en marcha este mismo año pues “es una prioridad del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, porque ha insistido mucho en impulsar la Educación”.
Educación en Familia
Máxime teniendo en cuenta los altos índices que Melilla registra en materia de abandono prematuro de los estudios o fracaso escolar, por ello, cuentan con una plantilla de maestros que cada día se afanan en ofrecer un refuerzo escolar a cerca de 150 estudiantes melillenses de Educación Primaria “que es un etapa fundamental”, dijo, de cara a que al menos finalicen la Educación Secundaria.
Además, se hace especial hincapié en los barrios periféricos de Melilla para evitar el abandono escolar por lo que “se está dando una cobertura importante” también en época estival pues las clases se dan en horario de mañana. Formación que también se da a los padres, en especial, la Educación en Familia para implicar a los padres en la vida escolar de sus hijos.
Así, Garbín confía en que en unos seis meses las dos ludotecas puedan estar en marcha así como los resultados de toda esta labor puedan empezar a notarse en los próximos cinco o seis años.